Instrucciones para calmar los nervios

Instrucciones para calmar los nervios

mueble de ikea (me salté el primer paso: poner una alfombra/pañuelo en el suelo)

Previamente a seguir las instrucciones que veremos a continuación, asegúrense de estar en un estado de nerviosismo. Podrá decir que se encuentra en ese estado si siente una leve convulsión en el pecho. Eso es que el corazón le martillea la pared torácica. Simultáneamente, notará una sensación similar a la de separar las manos de una mesa metálica de un bar que no han limpiado: una humedad sobre tu piel que no procede de ti. De hecho, tienes toda esta sensación por tu cuerpo. Además, si eres de los vergonzosos, quizás tus mejillas se sonrojarán por el miedo a ser descubierto en ese estado: eso sería de débiles. Porque sabotearías tu propio deseo de pasar desapercibido. Si reúnes estos síntomas es que estás nervioso. Entonces ya puedes proceder a los siguientes pasos para combatir, dominar y vencer ese estado nervioso.

Si no es el caso, aconsejamos no te provoques voluntariamente ese estado nervioso. No es recomendable para la salud. Lo más saludable es que los nervios aparezcan de forma natural. Es probable que con la lectura de los preparativos de las instrucciones afloren los nervios. Mejor: significa que así los siguientes pasos surgirán mayor efecto. Para calmar los nervios, sigue los siguientes pasos en caso de que el primero falle, y así continuamente:

Paso 1. Sumerge tu cabeza en un cubo de sudor. Si el fuego se corta con fuego, tu sudor se frenará con más sudor. Recrear con sudor el ice bucket challenge, garantiza una cura inmediata.

Paso 2. Repite la misma palabra unas 20 veces. Si no consigues respirar durante este ejercicio, mejor. Reduces el ritmo cardíaco con periodos de respiración más larga, disminuyendo así el número de latidos de tu corazón.

Paso 3. Repite paso 2 pronunciando las palabras del revés.

Paso 4. Toca un instrumento de tu elección si no dispones de voz.

Paso 5. Si no dispones de los anteriores recursos, silba.

Paso 6. Compra un mueble en Ikea y móntalo por tu cuenta. No hay nada que tranquilice más que la simplicidad de sus instrucciones. Vea foto adjunta.

Paso 7. Vete de excursión aunque no tengas ni idea de dónde ir. Lo conseguirás gracias a Wikiloc. Y si te pones nervioso, será por una causa distinta a la inicial: ya estarás curado.

Si ha seguido todos los pasos previos y no se le han pasado los nervios, quizás esté teniendo un ataque de pánico. En ese caso, diríjase a su farmacia más cercana y pida las instrucciones contra el ataque de nervios y consulte a su farmacéutico. No a otro.

Sigue las instrucciones y escribe tu relato sobre seguir alguna instrucción. Aunque yo no sé si las he seguido del todo bien. Se me da demasiado bien saltarme las instrucciones. De hecho, ¿Cuándo fue la última vez que seguiste unas instrucciones?

Ejercicio de escritura creativa del Colectivo Detroit. Las creadoras son Jen -éste es su post: Instrucciones para ponerse un vestido- y Adri -con instrucciones para hacer una maleta. Encontraréis las instrucciones del ejercicio en su post. Cada semana hay un nuevo reto, búscalo en #ColectivoDetroit.