#Leyendo en diciembre

#leyendo en diciembre nurcosta

Este mes, planeé leer poco y he terminado leyendo bastante. Me doy cuenta ahora que me siento a escribir sobre ello. No controlo y se me va de las manos:

  • The Exhibit de Lauren Eggert-Crowe (Hyacinth Girl Press). Prosa poética: 19 páginas de valiosas palabras. Si os gusta la poesía, leedlo. Si no estáis acostumbrados a leer poesía, leedlo también.
  • A Field Guide to Guetting Lost de Rebecca Solnit (Penguin Books). Un ensayo sobre el sentido de perderse en la vida: por qué está bien tener este sentimiento y por qué todos lo tenemos al menos una vez en la vida.
  • Com ser-ho alhora de Ali Smith (Raig Verd). Mi primer libro de Ali Smith: fascinante. Me apunto la autora para leer más en 2016 en inglés.
  • L’amant de Picasso de Isabel-Clara Simó (Edicions Bromera). Conocí a la autora el día que lo compré y lo leí. Y me provocó tal emoción, que escribí un post sobre la experiencia en catalán.
  • El matrimonio de los peces rojos Guadalupe Nettel (Páginas de Espuma). Un librito de relatos cortos sobre la intuición de los animales y cómo se asemejan a nuestras historias personales en algunos casos. Un buen libro si te gusta el estilo de Enrique Vila-Matas y/o si quieres saber más acerca de la naturaleza y la inteligencia de cierto tipo de animales.
  • Pureza de Jonathan Franzen (Ediciones Salamandra). Un gran libro escrito por un gran autor. No me ha apasionado la lectura, pero he aprendido mucho. Aún lo estoy asimilando para escribir la reseña en Llegir en cas d’incendi. No sale en la foto porque lo dejé en casa de mis padres, cuando les visité durante Navidad.
  • Marbles de Ellen Forney (Avery). Novela gráfica sobre el trastorno bipolar de la autora y cómo lidió el hecho de tomar medicación y seguir siendo creativa. Su conclusión: suerte que se medicó, porque la bipolaridad es peligrosa, y aunque durante sus episodios de mania se convencía de que era mejor no tomar medicación, pudo seguir siendo creativa. Y este libro es una de las pruebas de ello.
  • Un ull de vidre de Miren Agur Meabe (Pol·len). Narrativa autobiográfica sobre cómo supera la autora el paso del tiempo y la pérdida de una relación duradera. Descubrí el librito en una librería de Gracia, accidentalmente. Y ha sido una de las mejores lecturas accidentales del año.
  • La hora de la estrella de Clarice Lispector (Siruela). Relectura, lo leí el año pasado y me inspiró a hacer este vídeo.

Moraleja: es mejor no planear las cosas. Bueno, algunas sí hace falta.