Guía de regalos para Navidad (o cualquier otra época del año)

Guía de regalos para Navidad (o cualquier otra época del año)

El año pasado hice una guía de regalos, que servía para Navidad. Como en la mayoría de celebraciones, se debe regalar algo. O se quiere regalar. Yo soy partidaria de regalar cultura y ¿qué mejor que regalar un libro?

Este año también lo haré un poco festivo… y por eso he adornado la habitación (en lugar del comedor) con luces. Muy útiles para celebrar las fiestas cuando no tienes árbol que adornar.

El primer libro que quiero recomendar como regalo es La mujer helada de Annie Ernaux (Cabaret Voltaire). Es un libro precioso, sobre el discurso de una mujer ambiciosa, independiente y autosuficiente de joven y que años más tarde se ve atrapada en un matrimonio con el que se siente ahogada. El estilo cómo está escrito es muy bello e idiosincrático. Regálaselo a alguien a quien le gusten las autobiografías o, simplemente, desee leer sobre un personaje femenino bien construido.

Guía de regalos para Navidad 2015 La mujer helada Annie Ernaux

La segunda recomendación es poesía: Lógica borrosa de Chantal Maillard (Miguel Gómez Ediciones). Otro libro que descubrí en La Central. Este libro es como un regalo caído del cielo. Si se lo das a alguien, recomiendo que te regales una copia para ti también:

Guía de regalos para Navidad 2015 logica borrosa chantal maillard

Si quieres regalarle un libro a alguien que le gusten los relatos cortos, tengo 3 propuestas: Nadie es más de aquí que tú de Miranda July (Seix Barral) y El mundo y otros lugares de Jeanette Winterson (Lumen). Ambas son de un realismo mágico, desenfadado y alocado:

Guía de regalos para Navidad 2015 relatos cortos

El tercer libro de relatos cortos, es muy autobiográfico, sin magia y de un realismo crudo y sarcástico: Cuando te envuelvan las llamas de David Sedaris (Random House). Aunque recomiendo cualquier libro de él, realmente. Yo tenía éste en casa:

Guía de regalos para Navidad 2015 david sedaris llamas

¿Podemos hablar de algo más agradable? de Roz Chast (Reservoir Books) es una novela gráfica autobiográfica de la muerte de los padres de la autora. Aún cuando el tema del libro es triste y crudo, hay un humor increíble.

Guía de regalos para Navidad 2015 roz chast hablar algo mas agradable

Cosas de niños de David Wagner (Errata Naturae). Para los padres neófitos, futuros padres, o los ya veteranos. O para los hijos también, que entiendan la percepción parental y puedan empatizar con este paso del tiempo y la dualidad de ser padre e hijo a la vez:

Guía de regalos para Navidad 2015 cosas de niños

 

Concurso cerrado

Emprender tu marca personal (Profit Editorial). Haré un sorteo de navidad con 3 libros ganadores que enviaré al ganador/a en España y… ¡también fuera de España! Yo asumo los costes.

Si quieres participar, deja un comentario en los comentarios de aquí abajo. Como debes introducir tu correo electrónico para comentar (que es privado, no sale publicado), cuando haga el sorteo e indique el ganador, contactaré con él/ella via email.

Tendrás más probabilidad de ganar si compartes este post por Twitter y/o Facebook, ya que repetiré tu participación por el número de veces que compartas este post. Abajo las instrucciones del sorteo:

Guía de regalos para Navidad 2015 emprender tu marca personal nuria costa

  • Sorteo de 3 libros Emprender tu marca personal 
  • A nivel internacional
  • Asumo yo los costes
  • La participación es válida hasta el 31 de diciembre 2015
  • Los ganadores se anuncian el 6 de enero 2016
  • Sólo tienes que comentar en este post
  • Si quieres aumentar la probabilidad de ganar, comparte este post por Facebook o Twitter
  • Si lo compartes en Facebook o en Twitter, asegúrate de usar el hashtag: #SORTEOnurcosta

Si quieres participar y no sabes qué comentar, podrías contestar a estas preguntas: ¿Qué vas a regalar? ¿Qué te gustaría que te regalasen para esta Navidad?

Que tengas unas felices fiestas :)