#Leyendo en septiembre

#Leyendo en septiembre

LIBROS

Why Be Happy When You Could Be Normal? by Jeanette Winterson (VINTAGE, Random House). Autobiografía conmovedora donde narra lo que para ella significó ser hija adoptiva de una madre muy católica. Claro está que el hecho de ser lesbiana no le ayudó demasiado en la experiencia. Escrito con mucho gusto y gran sensibilidad.

I Love Dick by Chris Kraus (Alpha Decay). Prólogo de Eileen Myles. Novela epistolar hilarante y satírica de una pareja (casi matrimonio) de cuarenta años que se enamora de otro hombre (Dick = capullo en inglés) y escriben cartas manifestando su amor a él. Se recrean en ese amor unidireccional. Lo que empieza como una broma, hacia el final, se vuelve oscuro y visceral. Descubrí este libro gracias a uno que leí hace pocos meses de Ariana Reines: Coeur de Lion —donde también menciona otras lecturas que he apuntado metódicamente.

#Leyendo en septiembre nurcosta amo a dick chris kraus

Cosas de niños de David Wagner (Errata Naturae). Colección de fragmentos de historias cotidianas de este padre con su hija. Conmovedor relato donde pone en absurdo el hecho de ser la figura del padre que a lo largo del libro, el escritor mismo se da cuenta que un padre mengua a enano.

En un principio era el hambre de Chantal Maillard (Fondo de Cultura Económica). Mi poema favorito: Escribir. Delicioso de leer. Me gustó tanto cómo escribe la autora que no fue el único libro que leí en setiembre.

Cuando te envuelvan las llamas de David Sedaris (Random House). Diversión y humor: breves historias o relatos que el autor narra de la forma más satírica posible. Es la primera vez que leo algo de este autor, y ahora sólo quiero leer más de él.

#Leyendo en septiembre naked david sedaris nurcosta

Naked de David Sedaris (Abacus). Este tuvo un tono más triste o dramático. Si, está escrito con humor y es del mismo nivel que el anterior. Pero al final de cada historia / capítulo, me quedé con sensación de tristeza y compasión hacia el autor. Supongo que la tragedia es lo que hace a un buen comediante.

He descubierto que David Sedaris es el escritor perfecto al que recurrir si buscas leer algo que sea gracioso e inteligente. Escribe sobre su vida a través de ensayos cortos con humor y sátira. Es como un Louis CK en escrito –obviamente tiene su propio estilo, pero si lo comparase con alguien, lo haría con él. Porque se ríe de sus propias desgracias. Especialmente en Naked, donde el tono triste del libro es más palpable. Pero no por eso lo dejaría de leer.

La magia del orden de Marie Kondo (Aguilar). Escribí un post inspirado en el libro. Una lectura útil y llena de consejos para mejorar la calidad de vida.

Necromancia de Rae Armantrout (kriller71 ediciones).

La mujer de pie de Chantal Maillard (Galaxia Gutenberg). Una delícia de libro.

 

ARTÍCULOS

Salir de la TierraMy Own Life | Making Time For Reading | My Spam Plays Hard to Get | Ser Padre | Millenial Myths  Funniest Parenting Tweets | Falling Short | Cooler Than You