10 cuentas de Twitter interesantes

10 cuentas de Twitter interesantes

Éstas son las cuentas de Twitter que agradezco el día en que los autores decidieron empezar a Twittear.

He intentado seleccionar aquellas que no sigue todo el mundo por inercia como periódicos, revistas online, presidentes y demás. Porque éstas seguramente ya las conoces. Aunque si de todos modos tienes curiosidad, estas son todas las cuentas de Twitter que sigo, incluyendo diarios y revistas.

La mayoría de las cuentas de la lista son en inglés (pido disculpas) y de humor. Porque a veces, con tanta información, también hace falta darnos un respiro y hacer volar nuestra imaginación. Creo que la mayoría son poco seguidos por los que me seguís en Twitter.

Aquí va la lista de cuentas de Twitter imprescindibles

1. @triasdebes | Escritor y economista catalán especializado en marketing, innovación y comunicación. La descripción de su Twitter es en inglés, que muchas veces cuesta encontrar: “Theories, stories, cinema and any other creative output. People must be free to express their ideas. In love with life.”

 

2. @alejodorowsky | Siempre es un placer encontrar un Tweet suyo en el muro. Normalmente vienen en ráfagas: dejando un espacio de tiempo en silencio. Pero cuando se conecta, puede enviar unos 10 tweets por hora:

 

3. @javianmuniz | Este didáctico Youtuber, blogger, emprendedor y escritor muestra todo lo que sabe, lee y ve a través de su Twitter. Es un regalo poder ver todo lo que comparte, ya que nunca anda quieto. En este extracto veréis uno de sus vídeos en YouTube. Pero también comparte muchos artículos de tecnología y escritura.

 

4. @JaimeRubio | Hilarante cuenta de twitter. Comparte reflexiones personales y artículos actuales de GQ y verne. Los retweets que hace tampoco tienen desperdicio.

 

5. @VeryShortStory Todo el contenido que publica es suyo. No hace retweets: escribe historias breves que enamoran por su humor y cinismo.

 

6. @sixth_formpoet | Del estilo de VeryShortStory, este quizá ha sido el mayor descubrimiento del verano. Es una delicia leer sus Tweets, sin ir más lejos, podéis ver este más reciente:

 

7. @caitlinmoran | Hace retweets interesantes, pero la mayoría de veces escribe opiniones propias que, si habéis escuchado alguna de sus entrevistas en YouTube, nunca dejan de provocarte una sonrisa:

 

8. @lenadunham | Adoro todo lo que hace Lena: es inteligentemente creativa. Si no has visto su serie de Girls en HBO, hazlo. También es la autora del libro Not That Kind of Girl.

 

 

9. @austinkleon Artista y escritor (Steal Like an Artist y Show Your Work, entre otros). Su Twitter es altamente motivador para aquellos artistas que necesitan una voz exterior que les dé ese empujón ;)

 

10. @gretchenrubin Autora del libro Better Than Before y Happier at Home, entre otros. También escribe un blog a diario. Envía tweets sobre contenidos antiguos (pero que todavía prevalecen válidos) o podcasts que ha hecho recientemente. La que fue antes abogada, ahora comparte sus pasiones: leer, escribir y estudiar los hábitos de las personas con éxito. 

 

Si Louis CK tuviera twitter, lo seguiría. Y si Penelope Trunk twitteara más a menudo, la recomendaría a los demás: pero publica tweets (¿lo he escrito bien?) muy de vez en cuando. En todo caso, seguidla igualmente. 

¿Por qué sigo estas cuentas de Twitter?

Y lo más importante, ¿Por qué llaman mi atención cuando las veo en el muro principal?

  • Hablan de temas actuales (p.e. @triasdebes y @caitlinmoran)
  • Me hacen sonreír. A veces, a carcajadas (p.e. @VeryShortStory y @sixth_formpoet)
  • Son motivadores (p.e. @austinkleon y @javianmuniz)
  • Dan un golpe de realidad (p.e. @alejodorowsky)
  • Son sarcásticos (p.e. @sixth_formpoet)
  • Porque hablan del feminismo (p.e. @lenadunham y @caitlinmoran)
  • Me hacen leer más (p.e. @gretchenrubin, @caitlinmoran)
  • Los quiero compartir con los demás (todos)

 

Y para ti, ¿Cuáles son las cuentas de Twitter que identificas más rápido en tu muro?

¿De quién son la mayoría de tus ‘Favoritos’ o ‘Retweets’? 

 

Fotografía principal de James Maher