¿De qué tengo miedo?

¿De qué tengo miedo?

Coge un papel en blanco. A la izquierda del papel traza una columna de números del 1 al 10. Luego puedes añadir más si quieres, empieza sólo con 10 por ahora.

Arriba del todo, escribe el siguiente título: ¿De qué tengo miedo?

Esta es la lista obstáculos que impiden que ames tu vida. Porque el miedo bloquea el amor. Lo contrario al amor es el miedo, no el odio. Tienes 10 minutos para rellenar esta lista, como máximo.

Empieza ahora.

¿En qué piensas mientras escribes tus miedos?

¿En ti, en tus limitaciones? ¿O en los demás?

¿Van a reírse de ti? ¿Por qué lo harían? ¿Cómo te hace sentir esto?

Uno por uno, enfréntate a tus miedos.

Experimenta cada línea por separado.

Conversa con tus miedos.

¿Qué te impide hacer lo que quieres? ¿Te quedarías solo/a? ¿Necesitas tanto dinero?

Esta lista contiene tus limitaciones. Tus temores al fracaso en el terreno personal y/o profesional. No leas solamente el post. Haz el ejercicio. Pero no mentalmente. Escríbelo, anótalo en un papel.

Toma estos 10 minutos físicos para sentarte e indagar en tu interior. Externaliza tus miedos en un trozo de papel. Escribir siempre es una tarea incómoda: hace que veas aspectos de ti que quizás quisieras ignorar. Enfréntate en este proceso. Aprovecha esta oportunidad de autoconocimiento.

Nadie más verá este papel. A no ser que lo escribas en un lugar público y luego lo dejes ahí expuesto a los ojos curiosos. Tu perspectiva cambiará y tus problemas se verán más pequeños cuando los anotes en un trozo de papel.

Según este artículo de TIME, el acto físico de escribir en un papel aquello que te preocupa o que tienes en mente hace unos días, ayuda a reducir el estrés. En momentos de ofuscación o de no saber qué hacer, externalizar estos temores en un papel contribuye a la relajación y a la mejor toma de decisión. Por eso me encanta hacer listas. Porque con perspectiva, puedes analizar la mejor opción. Y tomarla, sin miedo.

No es ningún secreto. Tampoco es complicado de hacer. Pero piensa: ¿Cuál fue la última vez que hiciste este ejercicio?