#Leyendo en mayo

#Leyendo en mayo

Preguntas frecuentes que me hacen:

¿Lo lees todo, de verdad? Sí. Página por página. Palabra por palabra. Si no termino algún libro, lo menciono en el post. O simplemente no está en la lista.

¿De dónde sacas el tiempo para leer tanto? Simplemente lo hago. Siempre llevo un libro en mi bolso/mochila/brazo. A la mínima que puedo, lo abro y leo.

 

ARTÍCULOS

No compares tu interior con el exterior de otros Psicosupervivencia | Un artículo de una blogger y escritora, Marina Díaz, que hace un año que admiro (desde que la descubrí) pero que ya lleva unos cuantos años como blogger. Ahora acaba de lanzar su propia empresa, por lo tanto es emprendedora. Por lo tanto, la admiro aún más.

“Sharing Lies”: las 5 mentiras del sharing economy El Correo de las Indias | Un post gracioso sobre el trending topic actual de las llamadas nuevas plataformas y oportunidades de negocio que configuran la economía de hoy en día.

Los siguientes artículos son todos en inglés:

Taylor Swift and the most powerful women in entertainment Forbes| Impresionante, Taylor Swift ha conseguido figurar en la lista de mujeres más influyentes en su corta edad. Pero no me sorprende. Si buscas inspiración sobre cómo hacer entrevistas, mírate videos de Taylor hablando en público.

25 quotes to help you steal like an artist Austin Kleon

Where Creativity Lives Co.Create

The Ultimate Cheat Sheet for Reinventing Yourself James Altucher

Resilience: Happiness Mental Help

The sign language film we can’t stop thinking about DAZED

 

LIBROS

La semilla inmortal de Jordi Balló y Xavier Pérez | Es un ensayo sobre el cine y de dónde surgen las ideas para grabar películas. Cómo desarrollarlas.

El mar de coral de Patti Smith | Combinación de prosa y poesía. E imágenes. Un placer leer sus escritos. Que de hecho, Patti ha anunciado publicar su segunda novela autobiográfica para el 6 de Octubre 2015, M Train.

Tejiendo sueños de Patti Smith | Ídem.

Mandy de Julie Andrews | Literatura infantil. Es un cuento que habla sobre la historia de Mandy, una niña huérfana, y la búsqueda de su propia identidad. Está muy escrito y es muy bello. Decidí en el momento que lo terminé que iba a leérselo a mis hijos o sobrinos cuando fueran pequeños.

Bird by Bird: Some Instructions on Writing and Life de Anne Lamott | Manual sobre escribir muy útil. Un placer leer este libro.

Metafísica de los tubos de Amélie Nothomb | Me enamoré de esta escritora con este libro, que ha sido el primero que he leído de ella.

Estupor y Temblores de Amélie Nothomb | A la altura del libro anterior. Incluso mejor: mucho más humor y sátira. Y de hecho, está relacionado con el tema de relatos breves que he empezado a escribir. Todo está conectado: ha caído en mis manos en el momento oportuno.

La Muerte del Padre de Karl Ove Knausgård | Precioso tomo autobiográfico. Me muero de ganas por leer los dos siguientes. Originalmente son 6 tomos, pero la edición española – ANAGRAMA- incluye los 2 primeros de la versión original en un único tomo.

Y tú, ¿Qué has leído este mes? ¿Qué lectura me recomiendas?