Títulos de éxito en Blogs y artículos

Títulos de éxito en Blogs y artículos

Un escritor de artículos cobra más dinero que un blogger.

Hay artículos en los que los escritores cobran 1$/1€ por palabra escrita. Es una burrada. Eso quiere decir, que escribiendo un artículo de 1.000 palabras generas un ingreso de 1.000€.

Pero escribir para imprenta es muy diferente de escribir online.

Escribiendo online tienes esta seguridad permanente de que puedes mejorar el contenido del post y retocar algunas frases. En cambio, en imprenta, el texto definitivo se publica tal y como está. Esto lo he experimentado recientemente y de forma significativa con el libro que acabo de publicar: Emprender tu Marca Personal. A parte de ser algo que permanecerá en las estanterías de las librerías (acumulando polvo) o en las de los lectores, la gente encuentra errores. Pequeños errores que podrían modificarse, pero no al instante. Y eso me hace sentir insegura. No me malinterpretéis: me encanta recibir vuestras opiniones y que me ayudéis a mejorar el contenido del libro para futuras ediciones (optimismo nivel 100).

Y también, me da fuerzas para ver que os interesa. Y, que os gusta el formato en que está escrito el libro. En forma de frases cortas y relevantes, con titulares claros y directos. Y esto, aparte de hacerme feliz por poder seguir mejorando, me da una nueva perspectiva que tenía olvidada según los titulares de posts/artículos y libros.

Los deslices más frecuentes que se pueden realizar con los títulos, son los siguientes:

El título es el futuro. No sólo debe representar la idea. Debe ser ese espacio de “no conocimiento” que nos genera intriga, interés. Y es, además, lo más importante en el mundo de Internet.

Escribir titulares verdaderamente excepcionales cambia la vida de los escritores. Titulares de peso puede lanzar la carrera profesional de cualquier escritor o blogger, siempre y cuando se está tratando de monetizar tu blog o conseguir un artículo asignado por una importante revista.

Si no tienes un buen título, lo más probable que pase será lo siguiente: la gente no va a clickar tu enlace, no entrarán en tu web/blog y perderás a oportunidad de darte a conocer. Porque habrán clickado otro enlace que habrá trabajado más y mejor su título. Quizá su contenido sea un asco (o quizás no), pero habrá conseguido un lector. Y contra más tiempo gasta el lector leyendo, menos tiempo para buscar dedicará después. Y peor para él.

Así que los beneficios de escribir mejores títulos en tu blog son los siguientes:

  • Mejor contenido. Si escribes el título antes del contenido y es un título potente, podrás estructurar mejor el contenido y sabrás sobre qué tienes que escribir. Y más rápido.
  • Más lectores. En los motores de búsqueda, será más probable que hagan click a tu enlace, por el genial título que has hecho.
  • Más suscriptores. No solo te leerán más personas, sino que si les interesa lo que publicas, van a suscribirse a tu newsletter.
  • Destacas más. Serás distinto a los demás bloggers. Intenta mostrar tu marca personal en los títulos que pones en tus posts. Está muy bien esto de buscar consejos en Problogger. Pero no dejan de ser asuntos técnicos. Para asuntos serios, necesitamos personas. Con sentimientos.

Yo no soy una experta en escribir títulos. O contenidos. Pero voy mejorando a medida que voy escribiendo. Y uno de los propósitos de este 2015 es publicar más posts y aumentar la comunidad de lectores. Y para esto, no sólo tendré que escribir más contenidos, sino que tendré que aplicar este consejo que ahora mismo estoy dando al 100%: escribir mejores títulos.

Pero acepto el reto. El mejor título que he escrito hasta ahora creo que es éste: Quiero dejar mi carrera universitaria… ¿Qué hago?

¿Cuál te ha gustado más de los que he escrito hasta ahora?

Y tú, si eres blogger, ¿de qué título te sientes más orgulloso?