#Leyendo en enero

BLOGS

Libros del año | El Mundo Los comentarios que hace el autor sobre los libros que leyó durante el 2014 no tienen desperdicio.

What You Give Up by Becoming an Entrepreneur | Inc.com Aspectos negativos que no se comentan muy frecuentemente de los emprendedores. Y además, este es un artículo perfecto para cualquier emprendedor, ya que no tienen tiempo que perder leyendo. Y aquí comparto con vosotros este enlace, porque “entrepreneurs have struggled silently. There’s a sense that they can’t talk about it, that it’s a weakness.

7 Lessons in Creativity From the Brilliant Code Breaker of the Imitation Game | Fast Co.Create Fui a ver la película en cuanto se estrenó y la disfruté muchísimo. Siempre hay cosas que aprender de una película. Y en este artículo aparecen los aprendizajes sobre creatividad que podemos extraer.

Bluebird | Charles Bukowski Precioso poema que por algún motivo no había leído aún. Lo que había leído de Bukowski hasta hoy eran novelas. Es como recibir el libro o el texto adecuado en el momento oportuno.

Modas en Peligro de Extinción | Moderna de Pueblo No es la primera vez que menciono a Moderna en el blog. Su humor irónico es genial y con la integración de las imágenes que crea, el resultado es un contenido muy divertido y genuino. Y qué hay mejor que reírse de los demás (y de uno mismo). True fact: integra la participación de su comunidad a través de Facebook a la hora de tomar decisiones. Por ejemplo, los Chochorts podían ser votados entre múltiples nombres. Yo voté por Tangalón. Y me sigue gustando mucho más…

 

LIBROS. Los links son de las copias que he leído y terminado durante este mes. Comprados con mi propio dinero. Algunas versiones son en inglés. Al final de este apartado, escojo mis lecturas favoritas de este mes.

París era una fiesta de Ernest Hemingway | Una novela preciosa para cualquier espirante a escritor. Es mi segunda novela de él tras leer El viejo y el Mar, y ésta me ha gustado aún más. Hemingway cuenta su experiencia como joven escritor (con poco más de 24 años) en París. E incluso narra su relación con F. Scott Fitzgerald. Muy interesante, además de bellamente escrito.

El gato que venía del cielo de Takashi Hiraide | No me gustó. Pero quizás no soy muy entendida en la literatura japonesa. Disfruto de relatos de Haruki Murakami y Natsume Soseki. Pero por algún modo, este libro me ha dejado indiferente, sin entender ni lo más mínimo el propósito de la trama. Si es que la hay…

Stoner de John Williams | Fascinante. Increíble. El autor tiene un toque de escritoras como Mercè Rodoreda o Isabel-Clara Simó. Con personajes idiosincrásicos que evolucionan a lo largo de toda una vida… Todo el mundo debería leer este libro.

The Driver’s Seat de Muriel Spark | Una narración sorprendentemente bonita. Me la recomendó especialmente una chica de Come in, una librería de Barcelona. No sé su nombre, pero cuando vuelva por ahí tendré que agradecerle tan bello regalo. Es pelirroja y trabaja por las tardes. Si la veis, comentadle éste post.

Murder in the dark de Margaret Antwood | Un conjunto de relatos breves y de poemas de la autora. Un magnífico libro con prosa excelente que también sirve para inspirar a bloggers a escribir posts con un contenido más fluido y literario.

Taipei de Tao Lin | Una gran decepción. A todo el mundo parece gustarle, menos a mí. Ni lo terminé. A la página 83 no pude forzar más la lectura…

What Work Is: Poems de Philip Levine | No soy experta en poemas ni he leído a Walt Whitman u otros poetas de ésta línea. Pero este libro de poemas… me ha llegado al corazón.

Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza | MAGNÍFICO. Me lo leí en 2 horas. No pude dejarlo. Increíble. Me encanta este escritor. Divertido, entretenido y profundo.

NW London de Zadie Smith | Ni excelente ni horrible. Normal. Con una prosa muy seductora y bonita. Pero no me caló.

Saborear de Thich Nhat Hanh | Libro sobre nutrición y meditación. La integración de la filosofía budista con la alimentación se funde en este libro. La idea principal atrae, ¿verdad? porque uno piensa que será sobre el Mindfulness de comer. Pero muy pocas páginas hablan de eso. Mayormente, trata de obesidad y de adelgazar. Lo cual no era la intención principal que quería extraer del libro… Pero no está mal.

 

4 lecturas favoritas del mes (por orden): Sin noticias de GurbParís era una fiesta, Stoner y The Driver’s Seat.

¿Y tú, qué has estado leyendo? ¿Alguna recomendación?