¿Qué es y cómo se consigue ser escritor?

¿Qué es y cómo se consigue ser escritor?

Como último mini-proyecto de este año, he elaborado un vídeo. Para daros mi agradecimiento como lectores.

Porque me encanta escribir. Y me lo he pasado genial este año con el blog. Y lo que queda aún por venir… Lo mejor está por llegar, ¿no?

El vídeo que he realizado ha sido un recorte de una serie de clips que, por separado, no tenían mucho sentido. Simplemente disfrutaba con la cámara, grabando un poco de aquí y de allá. Y de algún modo estos días estuve gestando esta idea… que hoy ha visto la luz en forma de este vídeo.

Se trata de preguntarse qué es ser escritor. Sí, llevo la mayor parte del 2014 como blogger. He escrito muchísimo, más que nunca. Me encanta. Y escribir cosas para compartir es muy diferente que escribir para uno mismo. Lo trabajas más. El chip mental cambia (al menos el mío) y pasas a ser otro tipo de escritor.

Pero, ¿qué es ser escritor?

¿Quién lo decide?

Estas son mis reflexiones plasmadas en el vídeo. Algunos comentan que sí, que soy escritora. Pero ¿lo soy? He auto-publicado un libro. Es un ensayo, no es una novela. Es un recopilatorio de infinitas listas mentales. Es una odisea al yo interior de cada uno de nosotros. ¿Soy escritora? ¿O soy divulgadora, como diría mi padre?

Aquí os dejo el vídeo. Feliz año nuevo.