#Leyendo en diciembre

#Leyendo en diciembre

Ha pasado otro mes. El último del 2014, y es hora de compartir lo que he leído: ya sean posts o libros.

Si quieres leer las recomendaciones de los meses anteriores, haz click aquí. ¡A leer pequeño saltamontes!

 

POSTS leídos:

Carreras profesionales

Penelope Trunk | 5 Cover Letter Mistakes That Make You Look Nuts Seguramente ya sabrás que soy una fan incondicional de Penelope. Este mes quiero compartir con vosotros este post sobre la importancia de hacer bien una carta de motivación cuando aplicas para un trabajo. Escribir bien es muy importante, y sobre todo cuando lo haces sobre ti mismo y sobre tus motivaciones. Hazlo con consciencia, sino seguramente conseguirás una sonrisa de compasión por parte del lector.

TIME | Here’s the New way Colleges Are Predicting Student Grades  Un artículo interesante, a nivel global, sobre las estadísticas de la universidad y los estudiantes.

Yann Girard | 16 Books Every Entrepreneur Should Read Una lista de recomendaciones de libros de un emprendedor alemán. Leo bastante su blog y sigo sus recomendaciones, porque más de una vez he disfrutado mucho de éstas. Este mes, por ejemplo, Show Your Work fue una de las que seguí.

Elite Daily | These 20 Brutally Honest Versions Of Job Titles Show Your Job Is Truly Meaningless Más que un artículo… es una lista muy pero que muy divertida, de los títulos reales de los trabajos. Si lo lees, ten en mente que es humorístico. No hay que ofenderse.

 

Escribir

Nerea Nieto | Scrivener: mi programa de escritura favorita Descubrí este blog gracias a Marina Diaz. Scrivener es un software que sirve para los escritores de novelas o de libros. Hace un tiempo yo me lo instalé al portátil, pero nunca lo utilicé, porque se ve un poco complejo. Con este post, he aclarado dudas. Y me ha servido de tanta ayuda que quiero compartirlo con vosotros.

Brain Pickings | Famous Writers on the Creative Benefits of Keeping a Diary Soy horrible escribiendo diarios. O escribiendo a mano, en una libreta. Soy la persona más perezosa del mundo cuando se trata por hacer cosas. Me encanta escribir, pero… ¿Por qué hacerlo a mano, a una velocidad de -25km/h, cuando dispongo de la tecnología para escribirlo con un teclado?

Valentina Truneanu | 20 estrategias para vender libros en Internet Este post tiene ideas muy interesantes para los escritores que venden sus libros a través de Internet. De momento yo llevo uno, y lo vendo a través de Amazon. Pero mis métodos de publicidad no son del todo excelentes, con lo que este post de Valentina me ha ayudado a ponerme las pilas.

Medium | The Article is Dead. Long Live La importancia de escribir… no solo en formato físico. En formato Online, tenemos la capacidad de hacer el “link love” en cada post que escribimos. El link love es lo que estoy haciendo a lo largo de todo este post: linkar páginas web de otras personas, para crear vínculos. Esto es positivo: tanto para ti, como para Google, como para el blogger linkado como para mí. Un win-win en todos los niveles. Y este artículo lo explica mejor.

Hello Giggles | Book Hangover Guide No trata de escribir, es más bien una guía para los amantes de la lectura, cuando acaban de terminar un libro de esos que… son DEMASIADO buenos como para poder continuar tu vida real tras leer la última página. Pero como todo escritor es buen lector, lo incluyo en este apartado. A disfrutar.

 

Yoga

Do You Yoga | 10 Reasons you should never start a Yoga practice Un post muy divertido para todos los amantes del yoga. Yo sólo llevo poco más de un año practicando Yoga “en plan serio”. Y me he identificado con más de unas de estas razones. Increíblemente preciso.

Do You Yoga | Who Owns Yoga? Un documental sobre el Yoga y el impacto de la occidentalización de este en la sociedad de hoy en día. Dura unos 45 minutos, pero vale mucho la pena de ver si eres un yogi con una mente inquieta.

 

LIBROS leídos:

Los cuatro acuerdos de Dr. Miguel Ruiz. Cuatro consejos sobre la vida que este cirujano Tolteca ha querido compartir con todo el mundo. Es el legado de la filosofía Tolteca, que leído con calma y total atención… puede llegar a replantearte tu propia filosofía.

Show Your Work!: 10 Ways to Share Your Creativity and Get Discovered, de Austin Kleon. Una pasada de libro. Lo recomiendo a cualquier emprendedor, mente inquieta, artista y escritor. Fácil de leer y de entender. Probablemente se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

El arte de la guerrade Sun Tzu. Un libro muy cortito sobre las técnicas de participar en la guerra. Y éstas pueden extrapolarse a cualquier aspecto de la vida personal: trabajo, relaciones, deportes, etc. También lo recomiendo en mi guía de regalos para los “no-lectores”. Porque es tan tan cortito, que a alguien que no le guste leer, le gustará.

 

¿Y tú, qué has leído? Compártelo :)