Técnicas para generar más posts en tu blog

Técnicas para generar más posts en tu blog

Una de las cosas que experimentas cuando eres blogger es la necesidad de generar nuevos contenidos a una velocidad cegadora. Siempre y cuando tengas en cuenta el contenido que publicas y tu target (es decir, tu nicho).

Si te encuentras en esta situación que no sabes sobre qué escribir, éste es tu lugar.

Para ayudar a arrancar tu inspiración, te propongo una serie de técnicas para generar más posts para tu blog:

  1. Google Alerts. Pon una alerta con keywords de algunas industrias de tu interés y pide recibir unas 10 historias al día. Si es excesivo, ponte unas 5 o menos. Y si 10 te parecen pocas, ponte 20 al día. Lee solamente el título de las noticias y elimina las que no te interese, y los que sí, guárdalos en una carpeta por futuros usos. Cuando tengas unos cuantos links relacionados, puedes sacar un post vinculado con toda esa información.
  2. Hojea periódicos y/o revistas. Habla de cómo las nuevas noticias afectan a tus lectores. Ya sean nuevas tendencias nacionales, estadísticas, etc.
  3. Lee las publicaciones cortas o artículos relacionados con tu blog.
  4. Escribe sobre un tema controvertidoHabla sobre un tema que esté relacionado con tu blog y saca todo su potencial. Y mejor, si ofreces un punto de vista totalmente opuesto. Generarás debate.
  5. Busca un mentor. Que te dé consejos sobre tu blog, opine en qué le falta para seguir evolucionando… y que te critique, en general. Siempre de un modo constructivo.
  6. Únete a un grupo de bloggers. Las ideas florecen entre tantas mentes creativas e inquietas. Es un lujo.
  7. Prueba un medio nuevo. Si ya te has cansado de leer, puedes ver videos en Youtube, escuchar podcasts, ver algún programa en televisión o mirar aquella película la cual te sabes el diálogo de memoria. (Ejemplo: el Pianista… Sí, siempre la miro en Navidad).
  8. Habla con un amigo. Sólo habla con él de un problema o un tema, y más de una vez saldrás inspirado con material para un nuevo post.
  9. Enlaza tus hobbiesYo hice un par de posts sobre el modelo de negocio de Breaking Bad. Debía justificar tantas horas en frente del ordenador viendo la serie…
  10. Escribe algo diferente, cualquier cosa. Haz una carta a alguien que hace tiempo que no has visto, elabora un collage y compártelo.
  11. Haz una entrevista. Yo invité a Moderna de Pueblo una vez.
  12. Revisa tus posts más populares. Éste es el mío. Relee tus posts que tengan más visitas e intenta abordar el mismo tema desde otro ángulo, para dar una mayor cobertura al tema. Y al final tener un giro de 360º en ese tema.
  13. Escribe una segunda parte de un post que ya escribiste y línkalos.
  14. Genera un debate. Invita a alguien que tenga un punto de vista distinto al tuyo (o completamente opuesto) e intenta generar un debate entre tus lectores.
  15. Haz una pregunta tanto a ti como a tus lectores.
  16. Escribe sobre tus errores. Nos encanta aprender de los errores de los demás. Y también es otra manera de que tus lectores te conozcan más. Se honesto y habla de lo que has aprendido.
  17. Haz una encuesta. O envía una newsletter a tus suscriptores preguntándoles sobre qué quieren leer, o que te den tu opinión como lectores.
  18. Haz predicciones. Lo más probable es que te equivoques. Pero esto siempre pasa con las predicciones: nadie sabe qué va a pasar. Pero al menos disfrutamos especulando sobre ello.
  19. Revisa el pasado. Haz reflexiones de lo que ha sucedido en estos últimos años en tu industria o tu sector. O de las experiencias que tú mismo has tenido a lo largo de estos años.
  20. Haz una sección periódica/mensual o semanal. Yo tengo mis #HeEstadoLeyedo mensuales, donde a final de cada mes hago una lista de los mejores posts (o los más entretenidos y relacionados con este blog) y los libros que me he leído durante el mes.
  21. Sal a pasear o hacer deporte. Llévate una libreta o graba en tu móvil cualquier idea que se te ocurra. En una entrevista, Stephen King dijo que éste era el peor consejo porque las ideas buenas, aunque no las apuntes, son aquellas que vas a recordar día sí día también. Porque serán las buenas de verdad. Las malas (las que se olvidan) solo generan ruido y no colaboran con el curso natural de nuestro proceso creativo. Pero yo no estoy de acuerdo… a veces nunca sabes las “conexiones” que puedes hacer de ideas antiguas (apuntadas en una pequeña libreta) con sucesos actuales o nuevas ideas. Quién sabe. Se trata de encontrar el equilibrio: no pasarse de apuntar cualquier cosa, y de apuntar aquello que tenga un valor mínimo.
  22. Tómate un día entero para tu blog. Un día por semana. Dedícate solamente a tu blog. Aunque tengas trabajo o estudios: un día del fin de semana, puedes dedicarlo a tu blog. Cambia totalmente tu calidad como blogger: no sólo generas contenido (posts) sino que también mejoras tu SEO, layout y estrategias para tu blog.
  23. Mantén un diario (o una libreta). Idealmente, escribe cada mañana cualquier cosa que se te ocurra. No te limites a escribir cosas relacionadas con tu blog: intenta expandir horizontes. Y tampoco edites lo que estás escribiendo. Ya lo “pulirás” más adelante. Pero deja que todo fluya durante una hora por la mañana. Cambiará tu calidad como escritor (o eso me han dicho, porque yo, de calidad, ando más bien escasa…). DE MOMENTO. Eso espero :)
  24. Escucha las conversaciones de la calle. O mientras estas en un café, quizás puedes oírlas y ver si les conduce a algún punto. Y escribir sobre las conclusiones que sacan.
  25. Diseña un mapa mental. El mind mapping es una técnica para ver cómo se relacionan unos temas con los otros. Vamos, del mismo modo que funciona el cerebro cuando crea nuevas sinapsis entre neuronas. No sólo te volverás más inteligente, sino que tu blog también se estructurará mejor y te ayudará con tu estrategia SEO.
  26. Lee a tus competidoresSuscríbete en las newsletters de los bloggers que escriban sobre temas similares a los tuyos. Escanea los títulos de los posts que publican. Si vas a publicar un tema relacionado al que ellos han escrito, puedes continuar la conversación escribiendo más sobre el tema y linkando su blog en tu post.
  27. Haz una revisión de un libro. Escribe tu opinión sobre aquél libro. O sobre unos cuantos libros relacionados en el mismo tema. O recomienda libros que te han gustado a lo largo de tu vida. O simplemente, puedes hacer una guía de regalos para cuando se acercan las fiestas.
  28. Haz una revisión de una película. Lo mismo: una película en concreto, o un conjunto de películas relacionadas con un tema de tu interés (o del interés de tu blog).
  29. Haz una revisión de un producto. Por ejemplo, de un Kindle, de una cámara digital o de algo que tú uses de verdad. No algo que no esté relacionado contigo. Por ejemplo: no tendría sentido que yo hablara de balones de fútbol o de zapatillas New Balance, porque no uso ni una cosa ni la otra. Podría hablar de Yoga Mats y decir cuál uso. Pero no podría hablar de ropa de Yoga porque utilizo ropa vieja o de Oysho. Sé auténtico y no te pierdas en ese mundo del Sponsoring: cuida tu marca personal.
  30. Analiza tus estadísticas. En la mayoría de plataformas de blogging (WordPress y Blogger) tienes estadísticas. Con Tumblr no estoy segura, por eso yo recomiendo 100% a los bloggers que se hagan directamente un WordPress, porque es la mejor plataforma. Las estadísticas del blog no sólo sirven para ver cuántas visitas diarias tienes al día. Sino que también sirven para ver cuáles son tus posts más visitados, de dónde provienen tus lectores (los míos de España y America Latina, mayoritariamente) y qué palabras buscan en Google antes de haber hecho “click” en tu blog. De este modo, puedes saber qué buscan en cada país.
  31. Lee tus comentarios. Algunas de las ideas que publico en mi blog son fruto de comentarios que vosotros me dejáis o de emails que recibo. Así que gracias, a ti.
  32. Lee los comentarios de los blogs de tus competidores. Quizás también sacas alguna que otra idea para tu blog.
  33. Envía un tuit preguntando ideas. O publícalo en tus RRSS (Facebook, LinkedIn…) a ver si alguien puede echarte un cable.
  34. Piensa con humor. Mis posts o bloggers favoritos son los que tienen un humor más sarcástico. Porque no sólo se trata de estar serio en la vida… algunas veces, un poco de humor no hace daño :)
  35. Inspírate en Medium. Es una plataforma donde todo el mundo puede subir posts. Es sencilla y minimalista, por eso hay tantos usuarios que lo usan. Puedes leer a gente de todas las partes del mundo en una misma plataforma.
  36. Twitter. Busca los Trending Topics de tu país, o del país del target de tu audiencia, y escribe tu opinión sobre ello.
  37. Quora. Es una red social de preguntas. Lanzas preguntas y gente de todo el mundo las responde. O tú mismo puedes responder las preguntas. Es genial para recolectar ideas e inspirarte. O muchas veces, emocionarte. Ya que hay muchas preguntas existenciales, donde la gente se pone emocionalmente muy sincera.
  38. Promociónate. Comparte otras de tus creaciones a través de tu Blog. Tu blog es tu carta de presentación, así que intenta canalizar toda tu personalidad y tu energía a través de él.
  39. Haz una lista de consejos. Hacer listas me encanta (Qué sorpresa, ¿verdad?). Y mejor aún cuando se trata de cosas en las que NO soy experta. Como por ejemplo, en escribir. También es un modo de ayudarme a mí misma para ir mejorando. Y afortunadamente, adoptar el hábito que yo misma describo. Y en unos años poder leerme y pensar “jo, qué ambiciosa era”. Y a ver si continúa el entusiasmo.
  40. Haz listas. La mayoría de mis posts son listas… Comparte todo tipo de listas que se te ocurran. Incluso de la compra. Y por irónico que parezca (y por curiosidades de estas de la vida), yo nunca me hago lista de la compra.
Imagen principal hecha por la increíble foto-periodista Ingrid Ribas.