Guía de regalos (que sirve para Navidad)

Guía de regalos (que sirve para Navidad)

Ahora que se acerca la época de regalar y de estar en familia, qué mejor que hacer un post para recomendar los regalos que yo haría.

Intenté que fuera un poco para los amantes de la Navidad (con las lucecitas de fondo y todo eso) y también para los críticos del consumismo y del gasto excesivo.

Es una lista totalmente subjetiva, de libros que yo me he leído durante este año y que me han gustado. Y como ya los poseo, podría regalarlos o prestarlos a gente a la que quiero. Y que según sus gustos/necesidades, disfrutarían.

Pues eso, que intentando tener en cuenta a toda la gente a la que le regalaría libros en esta época (porque, ¿qué hay más bonito que ofrecer y dar cosas?) o en cualquier otra época del año. ¡Libros! El regalo perfecto.

Culturizan. Llenan de vida y conocimiento a la persona que los lee. Y son económicos. Te los puedes permitir. Seguramente no todos a la vez. Esta es la lista que tengo yo en mente:

Para los escritores, propongo dos libros. Uno para leer y otro para pasarlo bien ;)

El primero, para leer: El Gozo de escribir, y puedes encontrarlo aquí. Es apto para cualquier tipo de escritor: ficción, no ficción, poeta…

guia regalos libros navidad nurcosta

El otro libro para escritores, es uno en el que escribes: 642 Things to Write About.

guia regalos navidad

Como indica el nombre del libro, te da 642 ideas sobre cosas que escribir. Con un espacio limitado. Y todas ellas son muy ingeniosas.

Hay ideas profundas como “la última vez que alguien te hizo llorar” y “Un objeto que te describa a ti. Describe el objeto” a más divertidas como “eres una enfermera que odia al paciente que está tratando. ¿Qué sucede?” y “describe cosas que pueden suceder en un segundo”.

Un regalo formidable para escritores de cualquier edad.

guia regalos escribir navidad nurcosta

Este libro es para los artistas o cualquier persona que CREA. Regálale esto para darle un empujón en compartir su arte y perder los prejuicios. El libro es en inglés, pero se entiende perfectamente, ya que está escrito de un modo muy divulgativo y contiene muchas infografías. Show Your Work!. Puedes comprarlo aquí.

guia regalos para navidad nurcosta

Y así luce por dentro… Uuuhh…

guia regalos para navidad nurcosta 2

Para los yogis, tanto a los nuevos, novatos o amateurs hasta los profesionales, recomiendo este libro: El Secreto del yoga, que puedes encontrar aquí.

Es un cuento precioso en el que vincula todos los aspectos del yoga a la vida cotidiana. La práctica del yoga no es sólo realizar una serie de asanas perfectas. Se trata de muchos más aspectos. Y este pequeño libro los cuenta perfectamente.

guia regalos nurcosta nc navidad

Para los adictos a Youtube y a todas las celebridades que hay hoy en día, Grace’s Guide: The Art of Pretending to Be a Grown-Up. Un libro divertido y entretenido sobre el recorrido profesional y personal que Grace ha hecho.

guia regalos nurcosta navidad

Para los No-Lectores, un libro súper cortito, que todo el mundo debería leer El arte de la guerra. Vamos, que no tiene ni 60 páginas. Y se puede aplicar en todos los aspectos de la vida: personal, negocios, estudios…

guia de regalos de navidad nurcosta

Para los lectores asiduos, un libro un poco más grueso, con una trama increíble para leer de un tirón. Las vacaciones son una época perfecta para leer este libro, que tiene un tono frío e intrigante: El secreto, de Donna Tartt.

guia de regalos navidad libros nurcosta

Para los que quieren hacer más Networking, pero no saben, este libro les irá de perlas: Never Eat Alone, And Other Secrets to Success, One Relationship at a Time.

guia regalos de navidad nurcosta

Los libros son el regalo perfecto… ¿no?

¿Cuáles regalarías tu esta Navidad? O en cualquier otra época del año.

 

En resumen, estos son los libros que recomiendo:

El Gozo de escribir

642 Things to Write About

Show Your Work!

El Secreto del yoga

Grace’s Guide: The Art of Pretending to Be a Grown-Up

El arte de la guerra

El secreto

Never Eat Alone

Y para los que viajen mucho y leen demasiado, un Kindle es un regalo adecuado para transportar a todos lados. Y ahora, están a un buen precio.