Querido YO de 17 años...

Querido YO de 17 años…

Dear 17 year old me… haz click aquí para ver el vídeo en Youtube.

Este es un proyecto que empezó siendo una idea de esas que encuentras atractivas desde un primer momento.

Llevaba tiempo pensando en lo importante que es hablar y comunicarse. Y últimamente en el blog (o en el canal de youtube) no ofrecía este tipo de diálogo abierto con otras personas. Me mostraba solamente yo. Y muchas de las cosas que se me ocurren por escribir, es por diálogos que tengo con los demás (no solamente leyendo libros y generando monólogos en mi cabeza).

Y más de algunos que conozco, más mayores que yo, me decían que tenía mucha vida interior. Y que era muy madura. Pero, gente que conozco de 22 años (o quizás más jóvenes, o un par de años mayores) son tan o más profundos que yo.

Y quería mostrarlo. Por primera vez, sin ser la protagonista.

Porque hasta ahora todo giraba en torno a mí. Que esta bién… porque por algún motivo empecé a escribir: para daros mi versión sincera de quién soy. Y compartir todos mis pensamientos e inquietudes. Sobre todo mis pasiones, como el marketing personal.

Pero quería llevaros en primera persona lo que algunos de mis compañeros de clase piensan. Y lo hice a través de una simple pregunta:

¿QUÉ LE DIRÍAS A TU YO DE 17 AÑOS AHORA?

Todos se abrieron de corazón. Demostraron humildad y sinceridad. Ante una cámara… que no es nada fácil hablar con esta sensación de que te están grabando. Y menos cuando sabes que te vas a exponer ante un número ilimitado de personas. Vas a estar ahí, y te van a juzgar. Y dar el paso es algo muy valiente :)

Por esto termino el vídeo con “BE BRAVE”. Sé valiente. Porque cuando te arriesgas y haces algo que nunca te habrías imaginado hacer, te das cuenta de que no había para tanto. (Ahora pienso cuando era pequeña e iba a vacunarme y bloqueaba todo mi cuerpo antes de ver la aguja. Y de repente me decían que ya podía abrir los ojos y pensar: ¿¿ya??).

Gracias, a todos los valientes.

Kike, por decirnos que nos tomemos las cosas con calma. Que todo llegará a su momento adecuado. Si no pasa alguna cosa ahora, será porque quizás no tiene porque pasar. Ya llegará.

kike

Sé fuerte. Yiyang dice que no siempre tenemos que pensar en satisfacer a los demás. No tenemos que seguir sumisos a las indicaciones de otros: ya sean padres o profesores. Sigue tu camino. Descubre que quieres hacer y hazlo. Sin miedo.

yiyang

Cosas tan concretas y tan condicionantes como las relaciones. Nadine nos habla de mantener una mente abierta. De no dejar nuestra vida a un lado por tener una pareja. Que las relaciones no nos absorban y se conviertan en algo exclusivo de esa pareja. Abre tu mente, viaja, estudia en el extranjero… porque son experiencias que nunca te arrepentirás de haber hecho.

nadine

Ujjwal es la visión más cínica del vídeo. Pero que agradezco muchísimo su aportación, porque no todo es de color de rosa. Y por mucho que queramos arreglar las cosas del pasado, lo cual es imposible y solo nos atormenta, hay que hacer las paces con uno mismo. Estando en paz con lo que uno ha sido, y lo que hizo, es lo mejor para seguir adelante.

ujjwal

 Y otros más que puedes ver en el vídeo.

Y lo más sorprendente es que todos tenían vergüenza al empezar. Y creían que no tenían nada importante por decir. 

Pero todo lo que dijeron, cada palabra, significó algo para ellos en algún momento. Y seguramente va a significar el mundo entero para alguien que los esté escuchando ahora mismo. 

Y tú, ¿qué le dirías a tu yo de 17 años?