#Leyendo en noviembre

#Leyendo en noviembre

Para los curiosos que quieren saber qué he leído este mes, o para poder publicar un post decente (o medio decente) esta última semana, aquí va la lista de posts que más me han gustado. Y también comparto con vosotros los libros que estoy leyendo y que he terminado este noviembre.

POSTS leídos:

¿Es posible ganarse la vida leyendo? | Odio mi curro Un post disruptivo de Javier Muñiz en el que plantea estilos de vida distintos a los que estamos acostumbrados. Lo que más me gusta de éste post es el mensaje de que uno puede convertir su pasión vital, su profesión. No sólo tiene que estar reservada a los médicos la vocación, ¿verdad?

162 Documentaries to expand your consciousness | Social Consciousness Este post contiene una lista de documentales interesantes que puedes añadir a tu lista para ver. Yo estoy segura que voy a ver unos cuantos antes de que termine el 2014. No hay nada como aprender cosas nuevas.

 Valley Boys | The New Yorker Nada nuevo sobre el mundo laboral de las Start-ups tecnológicas que no sepamos hoy en día. Pero me gusta compartirlo, para continuar creando conciencia del tema de “desigualdad” sexual en el mundo laboral. (no de género, como diría mi profesor de filosofía: es un error lingüístico enorme y vergonzoso. El género es gramatical para “el” y “la”. El sexo es femenino o masculino). Pues eso, por si te interesa el tema. Y para hacerme la interesante compartiendo un enlace del New Yorker, eso también.

Cómo ser un escritor de éxito | Jot Down Un post muy divertido, sarcástico y entretenido en este blog que descubrí a principios de este mes. No tiene desperdicio. Lo he leído un par de veces ya.

20 momentos incómodos que solo una persona miope ha experimentado | BuzzFeed Este post es muy divertido. No tiene mucho contenido. Pero hay tres cosas que me gustan: es una lista, sale Zooey Deschanel y Ryan Gosling. Enough said. Ah si, y porque me siento identificada. Con cada número de la lista: en todos. Sobre todo en el 10 (recientemente me ha pasado) y con el 13. #problemasdemiopes.

12 Tips for Strong, Credible Business Writing  | Inc.com Otro post divertido sobre cómo escribir. No sé hasta qué punto hay sarcasmo… porque algunos párrafos me confunden. Pero qué sabré yo, no soy escritora. Al menos, oficialmente. No sé, ¿en qué punto alguien se convierte (o pasa a ser considerado) en escritor?

nurcosta lecturas noviembre blog

Vamos a los libros. No he finalizado muchos libros, porque me he visto envuelta por muchas experiencias a lo largo de este mes. Siempre me gustan los noviembres. Muchas sensaciones y cosas nuevas pasan en esta época.

Libros sin terminar:

Secretos del yoga (Spanish Edition) de G. m. Roach – Estoy lentamente disfrutando de esta lectura sobre el yoga que una amiga de Brasil me ha prestado. Una joya de lectura, y una joya de amiga. Creo que voy a comprarme mi propia copia, para poder prestársela a mis amigos también. Pero mientras, no quiero terminar este libro nunca…

The Journals of Sylvia Plath Edited by Karen V. Kukil – Un libro fantástico para leer a trozos. No de golpe. Porque se supone que es la recopilación de los escritos de Sylvia Plath, por lo que necesitamos digerir lo que ella misma digirió a lo largo de los días.

Libros terminados:

Tribes: We Need You to Lead Us de Seth Godin

La pasión según G. H. de Clarice Lispector – Un libro filosófico, profundo y disruptivo, también. Voy a tener que releerlo. Me ha gustado, pero seguro que me he pasado por encima demasiadas cosas que mis ojos de 22 años aún no han visto.

Choose Yourself! 40 Alternatives to College de James Altucher. Un autor genial para motivarte y refrescar tu mente. A mí me inspiró a hacer este vídeo y lo colgué en Youtube.

¿Qué has leído tú este mes? ¿Me recomiendas algún libro y/o post? 

¿Eres de leer o te gusta más ver películas / series? Deja tus recomendaciones en los comentarios :)