¿Cómo hago vídeos para Youtube? Guía efectiva

¿Cómo hago vídeos para Youtube? Guía efectiva

Es irónico: he escrito un libro sobre emprender sin haber creado ninguna empresa, negocio o patente de producto.

Pau Garcia-Milà puede ser llamado emprendedor, porque fundó su primera empresa eyeOS a los 17 años. Repito, fundó una empresa de software. A los 17 años.

¡17!

Yo como mucho, a los 9 años vendía cocodrilos hechos de abalorios a los vecinos del edificio. A 2€ por cocodrilo. Un auténtico pelotazo.

No sé dónde se traza la línea de emprendedor, para que puedan empezar a llamarte así. La RAE define al emprendedor como aquel que “emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.” Ahora bien, si en lugar del adjetivo buscas el verbo emprender, tienes varias definiciones:

crear videos en youtube tutorial RAE emprender definicion

Descartamos la tercera opción.

La segunda opción mejor no la descartemos… porque importunar a alguien emprendiendo puede ser más común de lo que pensamos. Sobre todo para los sufridos y pacientes padres del tal emprendedor. (Lo añadió mi editor = padre).

Entonces, según la primera definición, el simple hecho de comenzar una obra, especialmente si encierra dificultad (normalmente impuesta por nuestra propia mente), es ser emprendedor.

Cualquier artista, poeta, pintor, guionista… es, entonces, un emprendedor. Y especialmente si este proceso encierra dificultades.

Pensarás que de todos modos, igualmente, todos seríamos emprendedores ¿Verdad? Pues no.

Mientras editaba este mismo post (que lo empecé a escribir el día anterior) me encontré con este vídeo de Elio González del que no pude resistirme hacer un Tweet:

Es interesante ver cómo el universo está conectado y te envía señales. O si no, es interesante ver cómo somos terriblemente oportunistas de forma reiterada a lo largo de nuestras vidas. Como cuando piensas en un actor, y anuncian que van a hacer sus películas en televisión. O piensas en alguna persona, y te la encuentras por la calle. Algunos dirían que es el “Poder de la Atracción” del Secreto. Yo digo que ni loca me creo esto. Que imposible.

Pero supongo que  a todos nos gusta tener nuestra historia perfecta. Una idealización. De mantener el misterio de las cosas. 

Vuelvo al tema, que me voy por las ramas.

Por si fuera poco, no tenía suficiente con un libro ni con el blog, que he empezado a hacer vídeos.

Inauguré mi canal de Youtube con el vídeo de NOT A NORMAL BUSINESS CARD. No tenía intención de exponerme a “ese nivel” en Internet aún. Porque quieras o no, aunque tenga un blog y escriba en él, la gente no llega a ponerme cara. Puede llegar a ser todo lo personal que pueda… pero es una relación más íntima en que tú, como lector, te identificas (o no) con lo que escribo, por lo que el protagonista eres tú. No yo.

En cambio, con Youtube esto se pierde un poco. Ponéis cara a mi voz. Y aún no me he acostumbrado a esto, porque sólo llevo dos vídeos. Cuando empecé con el primero, no me imaginaba que iba a grabarme a mí misma (y menos, tan temprano).

Pero supongo que me gustan los retos.

Y supongo que también me gusta comunicar y compartir ideas. Tanto, que sentía la necesidad irrefrenable de que debía hacerlo.

Aunque suponga exponerme. Las personas que me conocen saben que soy muy reservada. Tímida.

Incluso hubo una época que tenía miedo escénico.

No podía hablar en público sin que mis mejillas se sonrojaran. Y en algunas ocasiones, mis ojos se ponían cristalinos.

Ahora, a veces, todavía me sonrojo. Pero no podría importarme menos, la verdad.

Estoy emocionada con nuestro nuevo canal de Youtube. Algunos de mis compañeros de clase mencionan que les gusta más, porque a veces les da pereza leer los posts. Bueno, supongo que hay gente para todo. Pero lo que me ayuda realmente a poner las ideas en orden, es escribirlas. De este modo, puedo expresarme mejor, y luego hablar también mejor. Así que no voy a reducir la cantidad de posts, ni a abandonar el blog. Nada de eso. Estoy contenta de anunciar que desde este momento, no sólo podrás encontrarme en nuestro rincón escrito, sino que también podemos interactuar en Youtube.

Como el hecho de traducir los posts es un poco más laborioso de hacer que grabarme en vídeo hablando en Inglés, creo que voy a centrar mis videos más al público Inglés, para que no sólo los españoles podáis entenderlo :)

Y para terminar, quiero deciros que ADORO Youtube.

No sólo es mi nueva televisión (y más barata), sino que puedo interactuar con las personas detrás de cada canal. Y quiero formar parte de la comunidad de Youtube. Y además Youtube también quiere que tu formes parte de esta comunidad.

Te envían emails de la Youtube Academy donde te explican cómo tener un canal de Youtube de éxito:

crear videos en youtube academia consejos

crear videos en youtube tutorial

Vamos, que es un lujo ¿Cómo no pueden entrarte ganas de EMPRENDER más que nunca con todo este apoyo?

Y saben de lo que hablan. En la primera parte de la “educación” de youtube ya te hablan de Marca Personal:

crear videos en youtube marca personal

¿Emprendemos todos juntos?

¿Nos sumamos a la información interactiva?

Yo quiero hacerlo, y si puedo ayudarte, mejor que nunca.

¿Cómo te imaginas el canal de Youtube Nur Costa? ¿Qué vídeos te gustaría que hiciera?

Y otra pregunta para ti: ¿cómo te imaginas emprendiendo? ¡Compártelo en los comentarios!