#Leyendo en Octubre

#Leyendo en Octubre

He decidido realizar una recopilación de lo que he leído y me ha gustado. Va a ser una cosa mensual, esto. Por lo que al final de cada mes, publicaré el recopilatorio bajo el Hashtag #HeEstadoLeyendo.

Compartir es genial. No sólo ofreces a personas que les importas contenido de calidad, sino que también ayuda al escritor a divulgar sus ideas.

Y para crear arte, hay que compartirlo. Lo mismo que la felicidad: para que sea real, debe compartirse.

Así que te dejo una selección de lo que he leído en Octubre y que creo que vale la pena. Ya sean blogs, libros, noticias… Espero que lo disfrutes.

Si quieres intercambiar conmigo lo que tú has leído este mes, deja un comentario debajo de este post. O bien tuitéame a @nurcosta con el HT #HeEstadoLeyendo.

Empezemos la lista:

  • How To Build a Successful Kindle Publishing Business. Steve Scott es el gurú de la publicación de Ebooks en toda América (y en el mundo, realmente). Ha escrito 17 ebooks (que tiene en Amazon) y lleva muchos años con su página web. Sabe lo que se hace.
  • Lo que Nadie te Cuenta Sobre Estudiar y Encontrar Trabajo (Joan Tubau). Ángel, el escritor del blog viviralmáximo.net invita a Joan Tubau, economista residente en Barcelona, para hablar de economía, el paro y un poco de política. Es larga, pero vale mucho la pena escucharla. No es del todo una “lectura”. Pero ahora existen los Audiobooks, así que ¿qué diferencia hay? Es como si escucharas una Contra de la Vanguardia. Pero un poquito más larga.
  • Open. Las memorias de André Agassi. No he visto un partido de tenis en mi vida. Por lo que no puedo decir si me gusta o no. Simplemente, nunca me he familiarizado con este deporte. Pero llevaba días escuchando y leyendo que las memorias de Agassi eran una pasada. Y que la narrativa era exquisita. Así que no me pude resistir. Y finalmente, no me ha decepcionado. Ha cumplido más allá de mis expectativas: se nos presenta la parte más humana de Agassi y su relación amor-odio con el tenis. A cualquiera que le gusta leer, le recomiendo este libro.
  • Urbrands. El último libro de Risto Mejide. ¡Por fin un libro de marca personal!, pensé. Bueno, en todos sus libros está su marca. Pero en éste, “desvela” la construcción de su marca personal, más allá de la que todos conocimos por Operación Triunfo. Intentaba desvincularse de la Televisión. Único canal en el que se canalizaba su marca. Para tener más control, empezó con Twitter y continuó escribiendo libros. Sinceramente, no me ha apasionado. Me han gustado más los fragmentos iniciales de cada capítulo, donde relacionaba las ciudades con las mujeres. Pero la parte de explicación de marca personal quedaba muy breve, al final de cada capítulo, tres líneas que básicamente son preguntas al lector. Creo que podría haber potenciado más esa parte, para ayudar al lector a construir su marca personal. Más que una divulgación de su conocimiento, me ha parecido una publicidad de su propia imagen.
  • Why do People Blog? No es el mejor post de blogging que he leído. Pero a veces, para identificar lo que es bueno, debemos leer cosas “mediocres”. (Y sobre todo, consejo de Stephen King: para ser buen escritor, debes leer “porquería” para saber cómo no quieres escribir en tu vida). La idea inicial de este post me gusta. Tiene mucho potencial. Pero se queda en eso. Escribí un comentario a Kristi, la blogger. De hecho, gracias a ella, me surgió una idea para un nuevo post. Quizás a ti también te sea de ayuda leer su post.
  • So You Want to Be a Writer? Ava Jae es una chica americana que inició su blog en el 2011. Desde entonces, no ha dejado de escribir en su vida. Y ha publicado un libro. Escribe Yound Adult Fiction y New Adult. Es decir: novelas adolescentes y el “new adult” es como las novelas adolescentes pero con escenas cargadas de erotismo. Repito, atención: New Adult. A parte de esto, Ava Jae es una excelente divulgadora de consejos para escritores. Yo me considero una New Writer (nueva escritora), por lo que a mí me va genial, me motiva y me inspira.
  • The Art of Quitting. De Penelope Trunk. Recientemente, he tenido que abandonar algunas cosas en mi vida. Y este post “vintage” del 2007 de Penelope me ha ayudado. También la lectura The Dip: A Little Book That Teaches You When to Quit, de Seth Godin. Dos regalos que uno mismo puede hacerse cuando hay incertidumbres en momentos de tomar decisiones trascendentes. Y por qué es bueno renunciar a algunas cosas. Renunciar a tiempo puede ser el mejor camino para el éxito. Todo lleva su lógica: no puede hacerse todo a la vez, en un tiempo limitado.
  • Why Everyone Should Register a Domain. Porqué todos debemos registrar un dominio. Este artículo expone las razones para que compres TuNombre.com. Un patrimonio que valdrá más que las joyas de tu abuela. Así que si estás pensando en abrir una página web o un blog, hazlo con tu nombre. Como yo: nurcosta.com. Bueno, tendría que ser NúriaCosta. Pero quería que fuese internacional, y por eso abrevié a Nur mi nombre. Lo explico en mi Ebook que ya está en venta ahora en Amazon! Lo mejor está por llegar.