He escrito un LIBRO: Lo Mejor Está por Llegar

He escrito un LIBRO: Lo Mejor Está por Llegar

No sé cómo presentaros mi libro.

Llevo 21 años esperando algo así. Pero supongo que al ser de un modo distinto al esperado, no puedo describirlo de la misma forma.

Imaginaba tener un libro físico entre mis manos. Donde se leyera mi nombre completo en la portada. Sería una novela de ficción. Tendría lugar en ciudades maravillosas que he visitado… pero, sobre todo, sucedería en Barcelona. El título iba a ser romántico, de forma que destacase la nostalgia del paso del tiempo y la dificultad de crecer. Algo como “El Tren de la Vida“. Pero un día vi en una librería que acababan de publicar un libro con ese título, así que me lo quité de la cabeza. Fue duro, casi como cuando las madres tienen pensado el nombre de su futura hija desde pequeñas, y luego descubren que una mujer, que no les cae nada bien, va a poner ese mismo nombre a la suya.

Mi hipotética novela (que para mí sería como una hija) trataría sobre los problemas que tenemos en el transcurso de la adolescencia. Sí, aquellos que creíamos ver del tamaño de una roca gigante, que en cualquier momento nos aplastaría. Pero que ahora, mirando atrás, no tienen ni forma de roca. El problema ya no existe, porque ha pasado a convertirse en algo que nos arranca una pequeña sonrisa de la comisura de nuestros labios con nostalgia. Lo recordamos con incredulidad: ¿de verdad estaba tan preocupada por eso?

Y ahora, con incredulidad, veo que mi primer libro está muy lejos de ser publicado de como me lo imaginaba años atrás. Pero quizás, el contenido no difiere tanto de lo que esperaba.

Los tiempos cambian. Y de hecho, Penelope Trunk, comenta en muchos de sus posts sobre emprendimiento, que los nuevos libros son los digitales. Que hoy en día los millennials publican libros electrónicos. Más beneficios para ellos, y más alcance en todo el mundo. Esto es muy cierto, porque mucha gente puede esforzarse a generar libros e ideas, y venderlos. Y no tienen que esperarse 9 largos meses para parir el libro y que esté en todas las librerías. No. Sólo hace falta 10 minutos para colgar tu libro en Amazon una vez lo has escrito.

Y por eso, aunque no pueda tener en físico mi propio libro, con mi nombre escrito en la portada, aún podré sostener mi Kindle con la portada que yo misma he diseñado, con una foto que yo mismo he tomado y con mi apodo en la portada, que cada día tiene más significado para mí: Nur Costa. Todo eso en tan solo 10 minutos. O menos.

Los tiempos cambian, y debemos adaptarnos a los imprevistos. Porque lo único constante es el cambio, por si no habías escuchado ya esta frase 1.000 veces.

Pues qué remedio. Me adaptaré a sostener mi Ebook entre las manos. Pero la satisfacción es la misma. He escrito un libro. Bueno… en comparación, debo haber escrito muchos libros con la de libretas sin terminar que he acumulado a lo largo de los años (o que, simplemente, han terminado en algún contenedor de reciclaje).

De todos modos, no es un libro de ficción sobre una chica adolescente. Pero no queda lejos de la novela que tenía en mente todos estos años. Porque más allá de escribir sobre ficción, escribo sobre mis experiencias, que ya he vivido unas cuantas. Pero aún me quedan muchas cosas más por vivir. Lo mejor está por llegar ¿No?

Además, quiero y siento que debo ayudar a las personas. Que de algún modo, tras las experiencias vividas, he logrado descodificar toda la información de mi vida en simples listas. En pequeños y breves resúmenes. Que pueden ser una guía para aquellos que tengan las mismas frustraciones, preocupaciones y preguntas que he tenido.

De ningún modo he podido resolverlas. No todas. Porque aún queda mucho más por aprender. Porque, como dijo la semana pasada, un profesor del máster que estoy cursando: tengo la sensación que cuanto más aprendo, más cosas me quedan por aprender.

Así que tranquilos, seguiré escribiendo, porque lo hago por eso. Porque escribir me ayuda a aprender y a crecer. Y contar historias me ayuda a explicar mis experiencias. Mis experiencias en la escuela, mis dudas de dejar la universidad, mis esfuerzos para encontrar mi primer trabajo… todo requiere esfuerzo.

Puede que lo améis. Puede, incluso, apasionaros. O que lo odiéis. No pretendo gustar a todo el mundo. Pero si puede causaros alguna emoción, si puedo llegar a conmoveros de algún modo y hacer que os cuestionéis el porqué de las cosas… con esto ya me siento satisfecha.

En Amazon, he clasificado el libro con estas dos keywords, que creo que son perfectas:

Motivational & Entrepreneurship. Dentro del apartado de “Business & Economics”.

Así que en resumen es eso. Además, hablo de marca personal y de autoconocimiento.

El abstract escrito que se verá en la página online es este (decidme qué os parece):

Es un libro dividido en tres partes: Autoconocimiento, Marca Personal y Emprendimiento. Y es como una guía de la juventud a la madurez contada por la blogger, escritora y emprendedora Nur Costa. Ayuda a los jóvenes a encontrarse a sí mismos y a conocerse mediante el personal branding o marca personal. Partiendo del hecho de que una vez tengas un posicionamiento personal, puedes lograr todo lo que te propongas para tener una vida feliz y/o interesante. Por este motivo, Lo Mejor Está Por Llegar va dedicado a todos los apasionados por la vida, a los que quieren vivirla a su manera, sin miedos. El peor enemigo que tenemos somos nosotros mismos. El bloqueo que nos ponemos nos impide a avanzar. Decide avanzar. Decide vivir. Puedes encontrar el enlace del libro aquí. Saldrá en venta el 6 de Noviembre por 4,99$.No sólo tendrás un libro, sino que tendrás la satisfacción de haber contribuido a la causa de esta joven emprendedora, que intenta hacerse un lugar en este mundo con esfuerzo propio :)

¿Con qué dispositivos puedes leer el Ebook?

– En Kindles
– En Tablets (iPad u otros)
– En Smartphone
– En Macs o PCs
– También os lo podéis imprimir, aunque es menos ecológico

Gracias a todos. Este es mi post número 100. Cada uno de vosotros tiene mi más sincero agradecimiento en el libro.

Un abrazo