La música es vida... Lista de música para inspirar

La música es vida… Lista de música para inspirar

Quizás el post de hoy no es del todo profundo y no estará a la altura.

Pero como dijo Nietzsche una vez, o cualquier otra persona anónima pero con menos reconocimiento que él, es que sin música, la vida sería una pesadilla. Ohne Musik wäre das Leben ein Irrtum en su lengua materna.

La música es lo que nos proporciona placer, sensaciones y emociones. Nos lleva a recuerdos del pasado. Asociamos las melodías a personas, a tactos, a palabras… No sin provocarnos también ganas de bailar.

Por eso, el post de hoy va más allá de leer: va de activar sensaciones y emociones.

Como fan de las listas, me encanta tener listas de música acorde con cualquier situación. Música de deporte, música de yoga (que no es la misma que la de deporte, porque debe ser más “zen”), música para entrar en el flow de escribir y música para leer. También hay música para bailar.

Así que he recopilado unas cuantas canciones que me ayudan a entrar en el flow de escribir. Canciones que me permiten generar sensaciones y entrar en la fase “zen” mientras trabajo. Esa fase de “flow” contínuo e ininterrumpible.

Quizás te ayuda, o quizás acabes odiando la lista a muerte… Pero para gusto, los colores.

Otra cosa más: también he intentado que sea “un poco música moderna”. Alguna ya lleva unos cuantos años rondando por el mundo… las otras son más recientes.

Dicen que a través de la música uno puede descubrir cómo es una persona. O al menos eso dice Keira Knightley en Begin Again. Pues bien, si ésta es la primera introducción que tenéis de mí, encantada de conocerte.

Os escribo los mismos títulos de la foto aquí abajo. Por si hay alguien que no entienda mi letra. Que suele pasar a veces.
Disfrutad ;)

 

Within – Daft Punk

Fast Car – Tracy Chapman

Any Man in America – Blue October

Sea – Roosevelt

Wait – M83

Un Nouveau Soleil – M83

Missing – The XX

Overjoyed – Bastille

Buzzcut Season – Lorde

Paradise Circus – Massive Attack

Society – Eddie Vedder

Trouble Comes Running – Spoon

Survive – The Moog