10 Blogs que sigo asiduamente

10 Blogs que sigo asiduamente

Escribir es un ejercicio que necesita, como cualquier otro, de una potente retroalimentación y leer es fundamental. Ahí os dejo los blogs que más sigo, es, por supuesto, una selección:

Penelope Trunk. Qué decir de ella. Simplemente me cautivan cada uno de sus posts sobre carreras profesionales y de educación en casa (homeschooling). Es sin duda una escritora honesta, inteligente y con descaro o desparpajo. Educa a sus dos hijos en casa y escribe sobre la experiencia. Es una de mis mayores inspiradoras y forma parte de mi muro motivacional.

Seth Godin experto en marketing, sobre todo digital. Domina bastante lo que es la marca personal (personal branding). Atrevería a decirme que también es una persona súper divertida con quien tomar un café. A demás pone en práctica, sin falta, el publicar a diario en su blog. Es uno de los pocos que tras muchos años con un blog, sigue publicando religiosamente a diario. Y no me refiero a blogs de moda, porque muchos de los posts de moda se forman a partir sólo de fotografías. Me refiero a posts de contenidos. Contenidos diarios. Es una pasada.

Laura Ribas es una emprendedora de Barcelona que descubrí hace muy poco pero me encanta. Es experta en marketing digital y crea imperios digitales para empresas pequeñas y medianas. Ofrece contenidos principalmente sobre cómo gestionar las ventas y ofrecer servicios excelentes a través de Internet (la landing page de tu página web).

A parte de parecer muy profesional, se la ve muy maja y agradable. Supongo que en futuro me gustaría llevar una vida similar a la suya. Teniendo mi propia empresa y dedicándome a aquello que me apasiona, para no tener que volver a trabajar nunca más. Do what you love, and you’ll never have to work again.

40defiebre es un blog sobre marketing digital en el cual escriben distintos autores. Es uno de los pocos blogs con múltiples autores que sigo. 40defiebre consigue mantener la consistencia visual y de calidad con los distintos puntos de vista de cada autor. Está muy bien para informarse sobre social media marketing.

cassieboorn es una gran consejera y especialista en crear blogs, contenidos, estrategias de digital marketing y de motivación (porque a veces falta para tener consistencia en un “trabajo” opcional como el de blogger). Ofrece un ebook gratis el cual recomiendo mucho si estás empezando tu blog. Te adjunto el link aquí.

Mas Sobre Los Lunes. Marina es una chica de Andalucía que tiene 28 años. Es psicóloga y le encanta escribir. Lleva más de 20 años como escritora y sus posts son fenomenales. Cuando la descubrí (hace poco, confieso) no pude dejar de leer sus posts. No exagero si digo que estuve 3 horas seguidas leyéndome su blog entero.

Tiene una facilidad para motivar, alegrar y distraer a uno de un modo impecable. Habla sobre su vida, sus preocupaciones y sus pensamientos diarios con los que puedes sentirte identificado. No tiene pelos en la lengua y es una de las chicas más creativas que he podido ver. Tiene posts desde el año 2005, y es apasionante ver cómo ha hecho la evolución de blogger desde sus inicios hasta ahora.

Lifehacker sobre estilo de vida emprendedor, trabajo y tecnología. Una pasada de blog ;)

Medium es una plataforma en la cual todo el mundo puede publicar un post que ya hayas compartido en tu Blog del cual te hayas sentido orgulloso y quieres aumentar más la audiencia. El post debe escribirse en inglés, claro :) De momento sólo he compartido un post en medium. Espero poder escribir algunos más en Inglés (pero no demasiados, si no mis padres se mosquean… es broma, mis padres se sienten orgullosos de mi inglés).

Writability es un blog de una adicta a la escritura que da consejos a la gente sobre cómo escribir. Muchos de nosotros a veces tenemos dudas y reservas sobre cómo escribir y desarrollar un tema. Este blog es la solución perfecta. Es como dar una clase particular de escritura ;)

Vivir Al Máximo. Ángel es un chico que tras trabajar 4 años como ingeniero en Microsoft, decidió lanzarse a realizar un nuevo proyecto en su vida. Viajar por el mundo y escribir sobre sus experiencias en este blog. Recorre el mundo en mochila y con su portátil. También es un amante de la lectura, y os recomiendo que hagáis un vistazo a la Lista de Lectura que tiene en su blog.

Todas estas personas (o conjunto de personas) tienen algo en común. Quizás muchas cosas más. Pero desconozco su carácter. Sólo puedo decir, que de ese algo en común, lo que me gustaría poder conseguir, a lo largo de estos años que continúe con mi blog, es llegar a ser independiente. Mantenerme interesada por distintas cosas. El error que me parece más grave es el de resignarse ante cualquier interés por la vida. Hay muchísimas cosas por las que nos podemos interesar. Y en algunas de ellos seremos buenos. Y en pocas, nos encantará pasar tiempo haciéndolas. Tenemos toda una vida para investigarlo. Da igual que tengas 65 o 7 años. Siempre se pueden tener aficiones e ilusión por las cosas.

Quiero llegar a vieja y poder decir que me he interesado por muchas cosas en la vida, pero que aún me quedan muchas otras por aprender. No quiero dejar de sorprenderme. Ni de sorprender a los que me quieren.

Foto de la foto-periodista Ingrid Ribas