En qué momento decidimos tomar las riendas de nuestra vida

En qué momento decidimos tomar las riendas de nuestra vida

En qué momento nuestro entorno para su ritmo, para que nosotros mismos decidamos quiénes somos y a dónde vamos.

Porque serán más de una, las veces que nos han dicho lo importante que es estudiar y conocer la historia para entender quiénes somos y a dónde vamos. Debemos saber el pasado para comprender nuestro presente y así construir un futuro sin los mismos errores cometidos en el pasado. Esta canción es la que nos daban, día sí día, también en la escuela.

Sin embargo, van pasando los años sin que nos planteemos quién es quién. A nivel individual.

Y eso es un grave error porque nos encargamos de preocuparnos de cosas estúpidas que nosotros mismos nos ponemos como obstáculos. Por ejemplo, hacer deberes. Mientras, nadie nos explica lo importante que es administrar el tiempo para poder charlar con tus amigos, salir de fiesta y pasar más tiempo con aquello que te gusta hacer y te alimenta el alma. Ya sea bailar, cocinar, correr, dibujar…

Pero somos expertos en llenarnos el tiempo de tareas que más de una vez nos privan del sueño.

Más de una vez nos privan del sueño de nuestra vida. Y cuando nos despertamos nos asustamos cual sonámbulo se despierta en medio de la ciudad. Nuestro corazón quizás da un gran vuelco como el del sonámbulo. Pero el siguiente error que cometemos es el de pensar que “ya es demasiado tarde”, cuando en realidad, nunca se es tarde para empezar a conocerte a ti mismo.

Pero, ¿cuándo es el momento adecuado para empezar a perseguir tus sueños? Sin que tengan esa connotación inocente propia de un niño. Sin que los “adultos” te señalen con el dedo mencionando que aún tienes que crecer para tener “los pies en el suelo”.

¿Cuándo es el momento adecuado para decirles a esos adultos, que el niño quizás tiene una visión más real de la vida que ellos?

Fotografía tomada por Ingrid Ribas. Excelente fotoperiodista en Barcelona.