5 ventajas de crear tu propio blog

5 ventajas de crear tu propio blog

He aprendido a realizar infografías. La imagen que veis encima de estas líneas es una de mis últimas obras. Espero poder mejorar mis dotes en breve… Ésta es una de las ventajas de ser blogger, que aprendes cualquier cosa por tu propia cuenta. Bueno, con la ayuda de Internet.

Llevo muy poco de blogger. Pero he pasado la mayor parte del tiempo en la red leyendo otros blogs y artículos de opinión. No os voy a engañar, la otra parte me la he pasado en Facebook y Youtube

Pero lo que si me he dado cuenta en los 2 meses que llevo con el blog es que hay infinitas ventajas de tener tu propio sitio online. Lejos de ser un peligro para la imagen personal que entregas al público, creo que puede ser muy favorecedor tanto personal como profesionalmente. Así que los voy a resumir en 5 principales ventajas de tener un blog, y porqué deberías tener uno propio.

1. Te ayuda a empezar tu presencia en Internet

Normalmente aconsejan que no pongas tu nombre en el blog. Pero yo creo que es mejor coger la propiedad de éste.

Con tu nombre en la dirección de la página web ayudas que tu marca personal empiece a tener una reputación, y tú tienes poder sobre ella. Esto puede ayudarte a generar un movimiento, o un conjunto de seguidores que van a gustarles lo que escribas.

Por ejemplo, si tu intención es sacar un producto, escribir un libro, o crear tu propia empresa, sabes que tendrás a gente que va a seguir tus movimientos y querrán mantenerse informados.

2. Aprender y conocer gente nueva

Cuando tienes un blog también tienes que navegar por la red y leer blogs de gente que escriba algo de tu interés. Si ya tienes esta costumbre, perfecto. Tendrás la oportunidad de conocer incluso a más gente.

Por otro lado, también aprendes mucho de cómo estructurar tu blog, generar contenido, posicionar tu blog en Internet… Y cómo no: realizar una estrategia de SEO para tener mejor posición en Google. No se enseña esto, pero parece que todo el mundo ahora está puesto en esto. Así que no viene de más aprender cómo funciona el mundo blog.

Escribiendo para tu lector ideal, podrás conocer a gente increíble en el proceso. Como por ejemplo a Ángel, Javier o Marina.

3. Te conviertes en un experto

Una vez hayas decidido de qué vas a escribir y a quién vas a dirigir tu blog, a medida que vas escribiendo vas ganando experiencia. Como consecuencia, vas a ser un experto sobre tu tema. Esto también te ayudará a posicionarte y te dará más personalidad. Tanto a ti como a tu blog.

4. Te ayuda a ser organizado y eficiente

Al principio escribía los posts en el momento. Me esperaba a inspirarme y a escribir lo que fluyera. Ahora también lo hago así. Porque quiero aprovechar el momento de la inspiración y reconozco que el resultado es distinto cuando lo planeo de cuando no. Pero también me marco horas y días en los que me siento y trabajo en el blog.

Escribo una lista de ideas de las que quiero hablar. Algunas las desarrollo para hablar durante la semana. Estos esbozos los paso a WordPress y los guardo como borrador. Y cuando llega el día que tenga que publicar, retoco el escrito, lo trabajo un poco más y lo publico (o lo programo para que se auto publique). Y esto me ayuda a mejorar la organización y potenciar el lado racional a una cosa tan emocional como es un blog, porque al fin y al cabo, escribes por el placer de hacerlo.

También te ayuda a mantener el sentimiento de mejora continua. Tanto para los posts nuevos, con los que intentas escribir mejores contenidos de mejor calidad como para los posts antiguos, en los que puedes retocar, reescribir y mejorar si hace falta. Porque que sean antiguos no quiere decir que no van a ser leídos. Se trata de una mejora continua.

5. Puede ayudarte a conseguir un trabajo

Es un buen entrenamiento para empezar la vida laboral. Hay gente que ha hecho de su blog su vida profesional. Como Seth Godin, Penelope Trunk, Leo Babauta y otros más.

Puedes crear tu empresa como soporte de tu blog y así te será más fácil conseguir seguidores para tu empresa.

O sino puedes hacer de tu blog tu propia empresa, aunque muy pocos lo consiguen. Por otro lado, si buscas un trabajo vinculado en Social Media y Digital Marketing, es un must que tengas blog. O si quieres dedicarte a otro tipo de trabajo, en realidad, puede ayudarte muchísimo, no hay límites. Piensa que tener un blog es un paso a favor a tu huella digital. Y es el mejor activo como carta de presentación que puedas tener.

Espero haberte convencido y que crees tu blog en breves ;) deja un comentario si lo creaste, con tu dirección para que pueda consultarlo. Gracias!

Crea tu propio blog