Crea tu logo para tu marca personal

Crea tu logo para tu marca personal

Me parece interesante que la mayoría de gente que crea su espacio en las redes sociales sea de fuera de España.

En el resto de Europa y sobretodo, en EEUU, no hay tantos prejuicios a la hora de crear un portal online (aka Blog, cuenta de Youtube, Twitter, etc.) para compartir experiencias y expresar opiniones.

Los americanos son más religiosos que los europeos. Por eso me pregunto por qué los 50 blogs más poderosos, la mayoría son americanos. Sin embargo, quizá la religión no tiene nada que ver. Sólo intentaba encontrar algún punto de conexión. Esto es lo que diferencia a los emprendedores de los que no lo son… O eso dicen.

El tema de hoy continúa con la línea de la marca personal. Ya escribí sobre el proceso de poder conocerte mejor y buscar aquellas características que te definen por encima de los demás. Ahora se trata de sacarle provecho. Y lo que quiero es abrirte los ojos y provocarte para que veas qué hacen los demás. Ampliar tu visión y quitarte las gafas de espectador.

Para los diseñadores gráficos es fácil inventarse su propio logo. Tienen los recursos y los conocimientos para hacerlo. Y quizás tu piensas que no necesitas un tipo de logo como el que tienen ellos, porque ellos deben ser más artísticos: es lo que su trabajo les exige. Lamento comunicar (sólo en parte) que para cualquier tipo de trabajo, si destacas y tienes una historia que contar, vas a ser memorable. Te van a recordar por aquello que te identifica. Y es mejor que sea bueno y que puedas tener control sobre ello.

Ya sea porque vienes de pueblo y te has hecho un lugar a la gran ciudad. Porque has cambiado tu estilo de vida completamente des de que volviste de Asia. Porque hace tiempo decidiste volverte vegetariano. Incluso por si te conocen por tocar de maravilla un instrumento. O te acabas de sacar el título de submarinismo. Todo eso o una sola cosa de ésas, son por los que la gente va a conectar contigo. Quizás también desconecten, por incompatibilidad de valores. Pero entonces ya no debe ser tu problema. Recuerda: no juzgar es la mejor opción. Y de todos modos, no vas a gustarle a toda la gente.

Aquí muestro algunos ejemplos que circulan por Internet de personas que han diseñado su propio logo, para que os inspiréis.

Si quieres algún símbolo explícito que identifique tu nombre:

artfire

fyboy

logo high fashion designer

logo logo logo personal

 

Si por otro lado, sólo quieres mostrar el símbolo en tu logo, con el que puedes jugar mucho con los espacios en negativo:

sals

beard

logo black bear logo personal

 

wineforest logo personal empresa

 

 

 

También puedes incorporar un símbolo con el nombre escrito:

printguru

ottsjo

lauren

logo de tu marca personal

sex logo personal branding

 

 

O bien puedes escribir tu nombre completo y jugar más con la caligrafía:

cyla

 

personal brand logo marca personal

Si la quieres en cursiva, o en negrita o bien muy legible o poco legible.

Por otro lado, también puedes usar una fotografía y diseñar el logo encima, con sólo las primeras letras de tu nombre y apellido:

r1

Tienes muchas opciones en Internet. Hay páginas web que se dedican a fabricarte tu propio logo. También puedes inspirarte en las redes sociales como Pinterest o Tumblr.

Para construir tu logo, debes entender quién eres y cómo quieres manifestarte para la gente que no conozcas. Qué quieres dar a entender, qué color quieres que te represente. Te aconsejo que empiezas delante un papel en blanco, sin ideas preconcebidas. Pero si te resulta difícil al principio, báñate de ideas.

Es como cuando practicas tu firma. Quieres que muestre tu personalidad pero que no sea demasiado trabajada, que con sólo un golpe de muñeca puedas tener la firma hecha y a la vez que sea bella. Puedes escribir tu nombre o hacer un garabato que lo represente. Pues con el logo aún más fácil. Porque puedes hacer tantos detalles (si quieres) hasta que puedas, ya que sólo lo vas a generar una vez. Luego lo reproduces.

Os animo a que creen su propio logo y lo utilicen en sus redes sociales o en tu firma de email. Pueden utilizar la imagen como Thumbnail para Twitter o en Blogger (si estás en la comunidad Blogger o Gravatar). O en cualquier otra red social. En Agosto del 2012 Harvard Business Review publicó un artículo comentando que la interacción en las redes sociales ayuda a la productividad. Quizá sea verdad: aprendes a administrar tu tiempo.

Os dejo aquí el mío y siéntanse libres de comentar qué les parece mi logo y qué piensan de él. Qué les transmite. No soy una experta ni mucho menos, por eso me interesa si comunico el mensaje claro ;)

Logo Nuria Costa