Por qué me gusta Into The Wild

Por qué me gusta Into The Wild

También conocida como Hacia Rutas Salvajes en España.

Hay pocas películas que se salgan de lo normal en estos últimos años. Cuantos más efectos especiales, más absurdo y trivial es el argumento. Esto es lo que pienso de todas las películas recientes con miles de efectos.

Origen es una excepción. Cualquier película con Leo DiCaprio lo es ;)

Pero el post de hoy trata sobre por qué me gusta la película de Hacia Rutas Salvajes. Creo que enseña muchos valores y a la vez se compenetra con cada uno de nosotros, cada espectador.

Voy a dar 5 razones por las cuales se convierte en una de las top películas que he visto en 2013. Ya sea porque es un tema importante, porque para la generación de los 20 nos sentimos angustiados por el futuro y nos identificamos con el protagonista o bien porque hay alguna interpretación filosófica en la escena.

  1. Christopher acaba de graduarse en la Universidad. Es amante de la literatura y excelente estudiante a punto de ir a Harvard, donde lo han aceptado. Sin embargo, su mayor preocupación es la libertad suprema. Quiere seguir su propio camino.
  2. Sin dinero ni posesiones, más allá de un libro sobre Plantas Salvajes Comestibles, se embarca solo a la experiencia de encontrarse a sí mismo y de llegar a Alaska. Los jóvenes emprendedores de hoy a esto lo llamarían Bootstrapping. Ese es su máximo objetivo.
  3. Durante dos años es consistente con su objetivo. En su nueva vida se llama Alexander Supertramp. Quiere deshacerse de todas esas cosas materiales que le alejaban de la propia existencia. Se dirige en busca de la verdad.
  4. “Lo importante que es en la vida no es ser sólo fuerte… si no sentirse fuerte. Medir tu capacidad alguna vez y conocerte”. Está seguro de que debe entenderse primero antes de ser el cambio que quiere ver en el mundo.
  5. La última frase que escribe en su diario es “Happiness Only Real When Shared”. La felicidad sólo es real cuando se comparte. Muere intoxicado por una planta venenosa, que confunde de su libro de Plantas Salvajes comestibles. Sin embargo, muere feliz y siguiendo aquello en lo que él creía.

Otras frases que aparecen en la película y destacaría:

“Algunas personas sienten que no merecen amor. Se alejan y se esconden en espacios vacíos, tratando de cerrar las puertas del pasado”

“Cuando quieres algo de la vida, tan solo debes estirarte y alcanzarlo”

“Si admitimos que la humanidad puede guiarse usando tan sólo la razón, entonces toda posibilidad de vida será destruida”

“Parafraseando Thoreau: Más que amor, que dinero, que fe, que fama, que justicia… dadme la verdad