Márcate Objetivos

Márcate Objetivos

Lo que de verdad debes saber es que si no haces lo que te propones en tu lista de objetivos, vas a arruinar tu vida. No caigas en el efecto Sisyphus.

Ok, quizá arruinar es un pelín fuerte. Déjamelo reescribir de este modo. Ganamos autoestima cada vez que alcanzamos una meta de nuestra lista. Por esto es importante que en tu lista haya objetivos que de verdad te importan. Objetivos los cuales te apasionaría conseguir. Quizás en tu lista hay cosas porque se supone que deben estar allí, porque implican conseguir dinero en un futuro, y otras cosas que nos llenan el alma (tenía que contrarrestar lo de antes con esta cursilada). Por este motivo, haz primero esas actividades que te llenan el alma. Hazlas primeras, son las más importantes. Si las aplazas, van a arruinarte tu día, tu semana o tu mes. A mí me arruinaron un semestre.

Es 3 de Febrero y una de las formas para averiguar en qué punto te encuentras en tu año nuevo (si quieres marcarte nuevas metas cada año nuevo) es mirando atrás para mejorar tus fallos y darte las gracias a ti mismo por alcanzar metas.

Mientras analizas tu mes anterior, puedes preguntarte lo siguiente:

Cómo puedo mejorar mi vida y la de los que me rodean?

Qué funcionó bien el mes pasado y qué no? Porqué?

Qué quiero conseguir en el curso de este mes?

Cómo voy a realizarlo? Cómo me gestiono el tiempo?

Cambio el método o sigo paso a paso como ahora?

Ten cuenta que éstos deben ser alcanzables, realistas y concretos. Y casi se me olvida: cuantificables.

Siempre está bien tener objetivos, pero recuerda que al final del día, no debes estresarte para conseguir todos tus objetivos. Abraza todo lo que venga. No te arruines a ti mismo.