Conoce a una joven emprendedora

Conoce a una joven emprendedora

Maya Penn es una niña de 13 años que tiene página web propia además de una empresa de ropa ecológica donde toda la producción se realiza a mano, los objetos son únicos y el 10%-20% de los beneficios son destinados a organizaciones locales y globales de caridad (por ejemplo: Hosea Feed The Hungry, The Atlanta Community Food bank, The Ian Somerhalder Foundation, Livethrive.org y The Captain Planet Foundation).

Empezó su empresa con 8 años y hoy, con 13 años, hace de columnista en algunas revistas online, publica en su blog personal y da charlas en TED Talk. Hace dos días subieron su discurso y debo decir que es impresionante su desenvoltura en el escenario y su capacidad de crear. Mucha gente que hoy en día está en la Universidad tendría dificultades para expresarse tan bien como ella lo ha hecho.

Dónde quedó la sensación de “me voy a comer el mundo” de los adultos? Cuando somos niños, ¿por qué generalmente nos atrevemos más a arriesgarnos? ¿Es porque, al ser jóvenes y sin experiencia, se supone que aún podemos equivocarnos, haciendo así la experiencia menos estrenaste? El miedo a cometer errores es el que nos evita tomar acciones y decisiones. ¿Por qué nos educaron así? ¿Has pensado alguna vez todo lo que podrías haber hecho sólo con un poco más de confianza y dedicación?

Maya centra y dirige sus esfuerzos a crear arte ecológico. Ha puesto todo su empeño en desarrollar y tirar para delante su empresa personal. Ésta es la actitud que la convierte en la palabra emprendedora. Porque, en el fondo, todos lo somos, pero el paso de la implementación de la idea parece ser el más crítico. Y por alguna razón en España nos han enseñado a valorar más la seguridad y el estar callados y sumisos a nuestros superiores. De todos modos, os dejo con la reflexión y su vídeo con la charla, para que juzguéis vosotros mismos…