Aprender a Emprender

Aprender a Emprender

A veces nos sorprendemos de lo que otras personas pueden llegar a hacer. Nos sentimos celosos o atraídos por su pasión, su fuerza y su vida. Paralelamente, buscamos diferencias entre éstos seres exitosos y nosotros mismos.

Consideramos como nimiedades la mayoría de cosas que hacemos y por este motivo, vagamos por Internet buscando respuestas a nuestras preguntas y nos limitamos a ser espectadores del teatro que se construye en la red (Facebook, Instagram, etc.).

Nos preguntamos si somos libres o si somos productos de nuestra cultura.

Nos señalamos de auténticos y de últimos decisores de nuestras acciones, pero todo tiene una causa y esa causalidad proviene de miles de años de historia y de costumbres.

Pero no estoy aquí para dar lecciones de historia, de vida, ni de filosofar (aunque me encanta filosofar…). Para esto ya existen maravillosos libros como  Outliers de Malcolm Gladwell, donde discute el libre albedrío (la libre elección, la capacidad de decidir de las personas) y el éxito que obtienen las personas, según su contexto. Todos sus libros son diamantes, os los recomiendo plenamente.

No, estoy aquí para tomar el rol de protagonista. No en un sentido egocéntrico, sino más bien alentador. Y para que tú también empieces a tomar este rol. Si yo lo he conseguido, todos pueden.

Poco a poco y con más de un obstáculo (y alguna que otra dura caída) me he graduado en Administración y Dirección de Empresas en ESADE. He realizado unas prácticas de 6 meses en Danone Baby Nutrition en Ámsterdam. Busqué el trabajo y el piso vía Internet. Tiré de iniciativa propia y lo conseguí. Con esta experiencia aprendí a moverme por el mundo solita.

Mi visión de mí misma ha dejado de ser la de una persona callada, tímida y desconfiada. Con la ayuda de experiencias y de alguna que otra charla motivacional (en las cuales TED Talks ha sido el principal contribuidor) me he convencido a mi misma de que puedo llegar a ser parte activa del cambio que quiero ver en el mundo.

Es muy fácil decirlo, ¿verdad? Y suena a psicología barata de manual para atraer todas las fuerzas positivas hacia ti.

Pero este libro habla de acción y de esfuerzo. Por eso voy a empezar a aplicar esta filosofía en mi día a día. Y la creación de este libro es la prueba de constancia de que voy a realizarlo, detallando los pasos que he seguido hasta ahora, para que tú también puedas empezar a emprender tu propio cambio.

Sin duda éste reto de ser protagonista va a resultarme más que difícil… pero es hora de tomar decisiones como persona adulta ¡aunque ya tenga 21 años! y preocuparme del legado que voy a dejar algún día en la Tierra.

Dicho esto, el objetivo principal de este libro es motivar a los jóvenes en sus carreras personales y profesionales (y espero que algún día no tan jóvenes) y aprender a escribir con soltura y desparpajo sobre cualquier tópico. Y sobretodo, cultivar el espíritu alentador y emprendedor de los lectores.

Bienvenidos y espero que disfrutéis del espectáculo.